Grifos de Cisternas 

Filtros

Fabricante

Precio

Dentro del baño, no sólo existen el grifo del lavabo, bañera o bidé, que además de tener un cometido estético cumplen con una función práctica u de...

Leer más...

Dentro del baño, no sólo existen el grifo del lavabo, bañera o bidé, que además de tener un cometido estético cumplen con una función práctica u decorativa. Los mecanismos de descarga de las cisternas también contienen un mecanismo de grifo y es necesario conocerlo para poder sustituirlo en caso de avería.

Fabricantes y marcas de Grifo


El grifo tiene como función proveer a la cisterna del agua necesaria y está formado por una boya o flotados que limita y regula el agua que tirará nuestra cisterna. Este podemos abrirlo y cerrarlo a nuestro gusto y sirve, principalmente, para cuando tenemos una fuga poder cortar el flujo del agua, para ahorrar primero y para poder reinstalar los mecanismos. 

Tipos de grifos

Hay varios tipos de sistemas de alimentación del agua. Primero encontramos el derecho o izquierdo, y después la inferior que es como un latiguillo que conecta la llave cocn la toma de la válvula de llenado. Exiten dos tipos de grifos: 

  • Grifos convencionales: con boya o flotador exterior. La capacidad de cierre es más lenta que la de los compactos.
  • Grifos compactos: los elementos de corte están dentro del mismo mecanismo. La capacidad de cierre es más rápida que la de los convencionales. 

Además de diferentes grifos creados para los distintos tipos de cisternas del mercado, en nuestra web puedes encontrar grifos de latón para suministrar una toma de agua a terrazas, tendederos y patios, en los que no importa la estética y sólo necesitamos acceder a un punto de agua cómodo para regar, llenar el cubo de fregar u otras tareas domésticas.

Finalmente, también puede adquirir grifos de lavadora, cuya función es permitir y regular el caudal de agua que el electrodoméstico recibe durante el lavado, así como cerrarlo cuando la lavadora no funciona.