Cuerdas de Nylon 

Dentro del sector de la cordelería existen diferentes tipos de cuerda clasificadas según el material del que estén hechas, la forma de haberlas creados (trenzado, etc.) y los fines para los que sean aptas. 

Hay que recordar que existen tantos tipos como usos podemos darles a las cuerdas. Es un objeto que brinda muchas posibilidades de uso, desde los más domésticos (como tender la ropa mojada o atar algo a otro objeto) a otros industriales y de la construcción. Por eso, es muy importante tener en cuenta qué tipo de cuerda es mejor para la tarea que nosotros vamos a hacer.

Leer más...

Fabricantes

Hilaturas Perio
Hyc

Cuerda de nylon para profesionales y particulares

Las cuerdas de nylon destacan por su alta resistencia, por la longevidad que presentan y por una excelente capacidad de absorber la carga de choque. Además, este tipo de cuerdas son bastante flexibles y son resistentes a ciertos procesos que deteriorarían otros materiales, como el contacto con ácidos; de la misma manera, presentan una alta resistencia a la abrasión.

El nylon tiene una buena resistencia a los dañinos rayos UV y la luz del sol se resiste a la putrefacción. Ahora que ya hemos conocido todas estas propiedades del nylon, es fácil comprender por qué se utilizan estas cuerdas para aplicaciones con una carga pesada.

Durante la carga pesada, la superficie de la cuerda permanece lisa, permitiendo que pase a través de poleas y mosquetones de agarre sin atascos. Su resistencia a la abrasión ayuda a mantener esta superficie lisa. Gracias a estas propiedades, el nylon se usa en el rescate de personas, donde la fuerza, la flexibilidad y el buen funcionamiento son fundamentales para salvar vidas.

En cuanto al cuidado y mantenimiento, es necesario matizar que el nylon tiene memoria, es decir, cuando se estira, tiene la capacidad de recordar su longitud original y vuelve a ella cuando lo necesitemos.