Picaporte Doble O Sencillo 

Un picaporte es un dispositivo que sirve para abrir y cerrar las puertas o ventanas. Su diseño consiste en una pieza larga de hierro que está sujeta a la puerta o ventana, con una palanca para accionarla, que encaja en otra pieza que hay en el marco. Toda puerta o ventana necesita un picaporte que se adapte a ella, pero también, es importante que lo haga al estilo del lugar en el que se va a colocar, en especial a la hora de elegir la manilla. La diferencia más vistosa entre los diferentes tipos de picaportes y manillas que hay disponibles es su acabado: dorado, plateado, etcétera.

Leer más...

Más sobre Picaporte

Si estás pensando en darle un nuevo toque a tu casa, una solución rápida y económica puede ser cambiar los picaportes, manillas y pomos de las puertas de tu hogar. Aunque pueda parecer un cambio inadvertible, una vez hecho supone un gran cambio en la visión de las estancias. Sin embargo, antes de decantarnos por un modelo, debemos saber qué estamos buscando, para qué y cómo necesitamos que sea.

Tras haber escogido el picaporte, ahora toca elegir una manilla. Es necesario encontrar el punto medio entre la funcionalidad y el diseño de los elementos. Debes elegir siempre el tipo de manilla que mejor se adapte a tu puerta. Pueden ser de dos tipos: de manilla simple o de manilla roseta. La manilla simple o de placa es la más común y clásica. Por su parte, en la manilla roseta o sin placa, la palanca que permite abrir y cerrar la puerta tiene una base pequeña que puede tener forma redonda o cuadrada. También el tipo de material del que estén fabricadas es muy importante, puesto que aportará el estilo a la manilla de tu puerta o armario.


En MÁS FERRETERÍA disponemos de una gran variedad de accesorios para puertas y ventanas de todos los modelos para que elijas el que más se adapte a lo que estás buscando para tu casa.