Pomos y Asas de Diseño Para Puertas y Muebles 

El pomo es un instrumento con forma esférica que se encuentra en las puertas y que nos permite abrirlas y cerrarlas cómodamente con un movimiento circular. No se debe confundir con la manilla, que para hacer esta tarea requiere de un movimiento vertical. Si quieres darle un toque moderno y distinto a tu casa, una solución sencilla y económica puede ser sustituir los pomos por otros nuevos. Aunque pueda parecer un detalle mínimo, el resultado te sorprenderá, pues supone un cambio visual enorme.

Leer más...

Más sobre Pomos

A la hora de elegir un modelo u otro, tenemos que pensar qué estilo queremos que tenga la estancia donde lo vamos a colocar. Cuando compremos los pomos para nuestras puertas, es necesario encontrar el punto medio entre la funcionalidad y el diseño. Se deben elegir siempre aquellos tipos de pomos que mejor se adapten a la puerta. También el tipo de material del que están fabricadas es muy importante, puesto que aportará el estilo a la manilla de tu puerta o armario. En MÁS FERRETERÍA disponemos de una gran variedad de modelos para que elijas el que más se adapte a lo que estás buscando para tu casa.

Existen varios tipos de pomos:

1. Pomos de puertas de paso: Son los más recomendados para cocinas y salas de estar; además, no necesitan de un mecanismo interno.

2. Pomos de puertas con pestillo: su lugar indicado son los baños y dormitorios, pero también cualquier otra estancia donde se quiera disponer de una mayor privacidad.

3. Pomos de puertas de entrada: Estéticamente tienen el mismo aspecto que los de las puertas de paso, pero estos son fijos, es decir, no giran.

4. Pomos para puertas de entrada con llave: se recomiendan para puertas exteriores que den paso a la casa, pero también son útiles para despachos, almacenes u otras salas de carácter confidencial a las que no se quiera dar un acceso libre.