Pegamento Termofusible Para Todo Tipo de Proyectos 

PEGAMENTO TERMOFUSIBLE

El pegamento termofusible, también recibe el nombre de pegamento en caliente, pegamento de poliéster o termocola. Es un tipo de pegamento termoplástico que se suple con barras sólidas y de forma de cilindro de diferentes tamaños que están pensadas para derretirse en la pistola caliente, que es la herramienta necesaria para su aplicación.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Pegamento termofusible

La pistola utiliza una resistencia eléctrica para derretir el extremo de la barra de pegamento. La barra va bajando por dentro de la pistola gracias a la acción del gatillo o directamente por la del usuario. El pegamento que sale por la boquilla de la pistola es viscoso mientras está caliente y se endurece al enfriar, por esto, no se recomienda su uso en materiales sensibles a la temperatura, como por ejemplo el plástico muy fino, ni en ambientes en los que la temperatura del ambiente sea demasiado alta como para provocar que el pegamento termofusible pierda fuerza o se vuelva a fundir por completo.


Como ocurre con las pistolas de silicona, la herramienta adquiere gran calor y puede causar quemaduras en la piel, por lo que debe estar manejada con extremo cuidado. Del mismo modo, el pegamento que sale por la boquilla de la pistola está aún más caliente y puede provocar heridas en la piel; no es necesario el uso de guantes para su aplicación, pero sí conviene prestar mucha atención a la tarea que se está realizando y no distraerse.


Las barras de pegamento termofusible pueden aparecer en varios diámetros según el tipo de pistola de pegamento. El tamaño más usado tiene un diámetro de 11 milímetros, aunque las barras están disponibles en varias longitudes de casi 10 centímetros para arriba. No obstante, para que la pistola funcione, lo que debe coincidir es el diámetro y no la longitud, pues las pistolas funcionan con barras de cualquier longitud. Las barras de pegamento más delgadas miden 7 mm y son las más usadas para los trabajos manuales.