Pegamento Termofusible Para Todo Tipo de Proyectos 

El pegamento termofusible también recibe el nombre de pegamento en caliente, pegamento de poliéster o termocola. Es un tipo de pegamento termoplástico se presenta en forma de barra sólida o en forma de cilindro de diferentes tamaños; además, está pensado para derretirse en la pistola, que es la herramienta necesaria para su aplicación.

Leer más...

Fabricantes

Ceys
Nivel

Pegamento termofusible para profesionales y particulares

La pistola utiliza una resistencia eléctrica para derretir el extremo de la barra de pegamento y, esta, va bajando por dentro de la pistola gracias a la acción del gatillo. El pegamento que sale por la boquilla de la pistola es viscoso mientras está caliente y se endurece al enfriar; por esto, no se recomienda su uso en materiales sensibles a la temperatura, como por ejemplo el plástico muy fino, ni en ambientes en los que la temperatura del ambiente sea demasiado alta como para provocar que el pegamento termofusible pierda fuerza o se vuelva a fundir por completo.

Como ocurre con las pistolas de silicona, la herramienta adquiere gran calor y puede causar quemaduras en la piel, por lo que debe estar manejada con extremo cuidado. Del mismo modo, el pegamento que sale por la boquilla de la pistola está aún más caliente y puede provocar heridas en la piel; no es necesario el uso de guantes para su aplicación, pero sí conviene prestar mucha atención a la tarea que se está realizando y no distraerse.

Las barras de pegamento termofusible, pueden aparecer en varios diámetros según el tipo de pistola de pegamento; aunque, el tamaño más usado tiene un diámetro de 11 milímetros. No obstante, para que la pistola funcione, lo que debe coincidir es el diámetro y no la longitud, pues las pistolas funcionan con barras de cualquier longitud. Las barras de pegamento más delgadas miden 7 mm y son las más usadas para los trabajos manuales.

Ventajas para su uso doméstico 

  • Agarre resistente. 
  • Apto para casi cualquier material. 
  • Unión instantánea.
  • Es muy económico. 

Con este tipo de utensilios somos capaces de arreglar todo tipo de utensilios. Incluida aquel mueble que lleva años roto y que ya ha pasado de moda. Tu pasión por el bricolaje puede devolverle la vida, en MasFerretería ofrecemos todo tipo de materiales para la reparación y modificación de mobiliario de tu hogar. Pasa por la sección de pinturas y quizás un color nuevo rejuvenezca los muebles de tu casa.