Tacos de Plástico y Metálicos 

Un taco es una pieza cilíndrica y hueca, generalmente de plástico, aunque dependiendo del material para el que  esté concebida puede ser de otros materiales, como metálica en el caso del pladur, idealmente diseñada para  acoger en su interior un tornillo, ensanchándose dentro del hueco en el que  está colocada, lo que impide que el tornillo pueda salirse.

Leer más...

Más sobre Tacos de Plástico y Metálicos

Generalmente, cuando debemos colgar cualquier cosa, desde un cuadro hasta una  estantería, o anclar a la pared  cualquier tipo de mueble, pese más o menos, debemos realizar un agujero en la misma, dentro del cual colocaremos el taco, que a  su vez  acogerá al tornillo, que será la pieza que realmente una el mueble con la pared.

Al meter el tornillo, el taco se abre dentro de la pared en forma de paraguas, impidiendo que éste pueda volver a salir. El diámetro del agujero está normalizado, de modo que brocas, tacos  y tornillos se rigen por la misma escala, idéntica para todos.

En ocasiones, sobre todo en el caso de materiales más especiales, como el pladur, el taco será metálico en vez de plástico, y de tipo autoperforante, es decir, no necesitaremos realizar un agujero previo con un taladro y una broca, si no que podremos introducir el taco con un simple destornillador, gracias a la rosca que forma su cuerpo.

Es fundamental, a la hora de  acometer un proyecto de construcción o anclaje, conocer el tipo de taco más adecuado a los materiales que vamos a usar y a la resistencia que necesitamos obtener. Si te pierdes entre la gran variedad disponible en el mercado, no te preocupes: en MasFerretería  contamos con los mejores expertos en bricolaje, no dudes en preguntarles y déjate asesorar por su experiencia. Seguro que encuentras el taco que necesitas para ese trabajo que tienes en mente.