Tornillería Para Madera 

Según el trabajo de bricolaje que vayamos a llevar a cabo, necesitaremos un determinado tipo de tornillo u otro.todo depende del material del que esté hecha la superficie sobre la que se vaya a atornillar, el tipo de trabajo de bricolaje que estamos haciendo, etcétera. Por lo general, si usamos tornillos sobre madera es con vistas a unir unas tablas entre sí o unas piezas con otras, o, incluso, para unir piezas de madera y con piezas de otros materiales, como yeso, pladur...

Leer más...

Más sobre Tornilleria Madera

Si bien la madera puede parecer el soporte estrella para usar tornillería, no es del todo cierto; solo es cierto si se utilizan las piezas de tornillería y las herramientas adecuadas para ellos, ya que la madera, a pesar de que parezca que reúne todas las cualidades para ser el soporte perfecto para atornillar, presenta un problema, y es que se suele astillar. Lo mismo ocurre con otros materiales de carpintería como el aglomerado, que tienden a desmenuzarse.

Los tornillos más adecuados para madera son los siguientes:

- Tornillo de cabeza plana: Destaca por su capacidad para enroscarse hasta quedar a ras de la superficie, sin que la cabeza plana se incruste causando desperfectos en la madera.

- Tornillo de cabeza redonda: Se caracteriza por ejercer una mayor presión sobre la madera que los anteriores. Además, su cabeza abultada ofrece una mayor superficie de contacto, al sobresalir de la madera.

- Tornillo de cabeza avellanada: Este es ideal para trabajos de bricolaje en los que se necesita que el tornillo no esté visible, ya que queda al ras de la madera.

- Tornillo tirafondos: Su cabeza tiene forma hexagonal. Está pensado sujetar cargas muy pesadas, como aparatos de aire acondicionado, calentadores, etcétera.

- Tornillo autoperforante: no requiere perforar con el taladro como paso previo a la acción de atornillar.