Juntas Para Puerta de Chimenea 

El hecho de poder disponer de una chimenea en el salón de nuestra casa es un verdadero privilegio, sin duda, por muchos aspectos, ya que, además de ser un elemento muy decorativo y elegante, la chimenea supone para nosotros un sistema de calefacción que nos aporta un calor muy íntimo y resistente. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Junta puerta chimenea

Por no hablar de la cantidad de gente que se relaja viendo arder la madera o se deja llevar por el chasquido de la leña ardiendo. Sin duda, sentarnos ante la chimenea en las largas tardes de invierno puede ser un enorme placer, pero tener y sobre todo mantener una chimenea no es tan fácil... Como cualquier otro aparato, la chimenea necesita de un cuidado, de un adecuado mantenimiento y de una limpieza regular.

 

Para asegurarnos de que nuestra chimenea funciona a pleno rendimiento, es recomendable revisarla de vez en cuando. En el caso de las juntas para puertas de chimenea, es necesario decir que es esta junta la que se encarga de sellar el cristal de la puerta. En caso de que haya algún problema aquí, comprobaremos que la chimenea no queda bien cerrada y no podrá evitar que se escape el humo. De la misma manera, es normal que después de varios meses de uso, las juntas de la puerta interna de una chimenea tienden a desgastarse, por lo que necesitan ser reemplazadas lo antes posible. Esto aumentará la eficacia de tu fuego e impedirá el exceso de flujo de aire que entra en ella. Si continuamos poniendo nuestra chimenea sin prestar atención al mantenimiento de la junta de la puerta, veremos como poco a poco el humo se va filtrando e inundará nuestra vivienda. Esto resulta muy molesto, pero también ciertamente perjudicial para la salud, sobre todo para la de los más pequeños de la casa.