Cronotermostatos Para Calefacción 

El sistema de calefacción de nuestro hogar, en ocasiones, puede significar hasta el 50% del gasto de energía de nuestro hogar, especialmente durante los meses de invierno. Para disminuir el gasto en la factura de la luz, es recomendable usar cronotermostatos. Estos son un tipo de aparatos que tienen como misión ayudarnos a ahorrar energía en la climatización de nuestra casa sin que que haya ninguna necesidad de decir adiós a la comodidad y al confort de la estancia.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Cronotermostato

Es muy recomendable su instalación para sistemas de calefacción mediante calderas de gas, gasóleo o pellets. Instalando uno de estos equipos puedes regular la temperatura de tu hogar, y elegir el momento en el que quieres que se encienda y apague la calefacción.

En concreto, el cronotermostato es un equipo que cuenta con una mayor precisión que sus compañeros los termostatos normales. Son digitales y programables, aunque existen ciertos modelos que incorporan más o menos funciones extra. Al ser programables, permiten controlar en todo momento la temperatura por horas e incluso por días. De este modo, permiten ajustar la hora de encendido y apagado de la calefacción y programar de forma exacta la temperatura.

Incluso puedes dejar el equipo programado para varios días por si vas a pasar algún tiempo fuera de tu hogar. Se pueden regular con diferentes niveles de temperatura programas de libre configuración. Asimismo, los cronotermostatos, sin tener que reparar en las características que definen a cada uno de los modelos, son sistemas de control que abren y cierran un circuito eléctrico en función de la temperatura. Ambos aparatos están conectados a la caldera y son los que activan o desactivan el sistema de calefacción.