Ventiladores de Pie Para El Hogar 

En la actualidad, podemos observar que hay muchos aparatos de refrigeración, unos más tradicionales y otros equipados con lo último en tecnología, pero los ventiladores, en especial aquellos que son portátiles, son alternativas más que recomendables para sobrellevar los días calurosos sin realizar un gasto excesivo. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Ventilador Pie

Sin embargo, es necesario matizar que un ventilador no da frío, ni provoca que descienda la temperatura ambiental; sencillamente, su función es la de conseguir que la sensación térmica sea inferior. Los ventiladores no enfrían el aire sino que lo mueven.

Si dejas un ventilador en marcha en una habitación y te vas, cuando vuelvas la temperatura seguirá siendo la misma. A veces creemos que el hecho de que no enfríen el aire significa que son poco eficaces y esto no es así, la función de los ventiladores es la de refrescar sin alterar la temperatura ambiente. Esto es muy útil sobre todo para evitar los fuertes contrastes de temperatura que en verano nos hacen enfermar, provocan dolor de cabeza, sequedad en la garganta y otras molestias atribuidas a un exceso de frío en el interior de la habitación que contrasta con el calor de fuera.

Dentro de todos los tipos de ventiladores que existen, el de pie es uno de los más habituales y usados por todos, sobre todo, porque son portátiles y permiten moverlos a la parte de la casa en la que estemos sin necesidad de haber comprado varios. Están especialmente recomendados para aquellos espacios medianos y grandes, como dormitorios, cocinas, pequeñas oficinas, despachos, garajes, etcétera; en cambio, no son muy adecuados para habitaciones pequeñas, ya que su diseño requiere algo de espacio.

En cuanto a su fiel competidor, la torre de aire, el ventilador de pie tiene una mayor potencia y da una mayor sensación de refresco que la torre.