Tapones y válvulas Automáticos de Lavabo 

Los tiempos avanzan y los tapones de lavabo ya no son los clásicos de caucho negro con una aplicación metálica en el centro, que destruían por co...

Leer más...

Los tiempos avanzan y los tapones de lavabo ya no son los clásicos de caucho negro con una aplicación metálica en el centro, que destruían por completo incluso la estética más vanguardista. Si tienes un baño de diseño, presidido por un moderno lavabo y no quieres perjudicar su imagen, siempre puedes decantarte por un tapón automático, de imagen mucho más moderna y muy fácil de usar. 

Fabricado en latón cromado, el tapón automático se abre y se cierra sólo presionando la circunferencia que bloquea el desagüe, lo que te facilitará llenar el lavabo cuando quieras sin depender de la imagen anticuada que produce un tapón de caucho.

Fabricantes y marcas de Lavabo


Existen muchos modelos de lavabo. Cada uno de ellos tiene unas características propias que lo hacen más adecuado para unos tipos de baños u otros. También influye la estética y la funcionalidad: lavabos redondos, de media luna, cuadrados, planos... La amplia gama de ellos hará que encuentres aquel que combine a la perfección con la decoración de tu estancia.

Tipos de lavabos

Teniendo en cuenta la gran variedad, a continuación te dejamos los más populares:

  • Lavabos tipo bol: estos lavabos van sobre la encimera y tienen unas formas redondeadas. El principal inconveniente es que necesitan de un grifo específico que sea más alto de lo normal y que salga de la parte posterior del lavabo, quedando visible solo la parte más alta del grifo. Son ideales para baños pequeños en los que se quiera ganar espacio o para baños más grandes poniendo dos lavabos uno al lado de otro. Darán un toque muy moderno y decorativo al cuarto de baño.
  • Lavabos murales a pared: este tipo es idóneo porque permite ahorrar bastante cantidad de espacio. Se les puede incorporar un pedestal que refuerce la fijación y le dé un toque más estético, ocultando las conexiones de desagüe y entrada de agua al grifo, aunque también pueden ir colgados de la pared. Gracias a que están disponibles en muchos tamaños y formas, pueden adaptarse a cualquier tipo de baño.
  • Lavabos sobre mueble: este tipo de lavabos son los más populares en las revistas de decoración de los hogares. Se colocan encima del mueble de baño y las conexiones quedan escondidas dentro; sin embargo, hay que tener en cuenta que debe adaptarse al mueble perfectamente. Los lavabos de sobre muebles que acostumbran a incorporar perforación para la grifería ya que ocupan toda la parte superior del mueble.

En MasFerretería podrás encontrar los mejores tapones y válvulas para estos lavabos. No dejes pasar esta oportunidad y confía en nosotros. Te mandaremos tu pedido en 24 o 48 horas.