Amefa

Desde hace casi 90 años Amefa se ha esforzado por convertirse en una empresa referencial en lo que se refiere a comercialización y distribución de artículos de cuchillería.

La misión que se ha planteado cumplir y mantener, ha sido la de ser un socio invaluable, que inspira confianza, además desea conferir los beneficios y virtudes de una compañía de alcance global, manteniendo las ventajas y virtudes de una pequeña empresa, enfatizando el ejercicio de la velocidad, el compromiso, la flexibilidad y la calidez personal.


Historia


Eugen Hollaender, después de llegar a Apeldoom (Paìses bajos) desde Alemania a los 25 años de edad, fundó en 1931 el Apeldoornsche Messenfabriek’ (Knife Factory Apeldoorn), en sus inicios se dedicó al negocio de las cuchillas para afeitar. En los años cuarenta el crecimiento de la competencia lo impulsó a fabricar cubiertos de mesa, y continuó fabricando las cuchillas de afeitar hasta los finales de los años cuarenta cuando detuvo su producción.


En los años setenta, el hijo de Eugene Hollaender, Rudi Hollaender, en su papel de hijo mayor de la familia, se hizo a cargo de la compañía. Fue bajo su administración que Amefa se hizo una fábrica internacional, además de una empresa dedicada al comercio de cuchillería y cuchillos de cocina. Al tener una red en Europa de su empresa, las actividades de venta y servicio no se detuvieron.


Erik Hollaender, el hermano menor de Rudi, vio nuevas oportunidades en llevar la producción a regiones como la de Asia. Abrió oficinas en Hong Komg y por último China.


Fred Hollaender, el más joven de los tres hijos, tomó el control de la producción en Apeldoorn, bajo su conducción la compañía cambió sus actividades de producción a distribución internacional. Sosteniendo una baja producción hasta principio de los años noventa. Fue en el 2006 que la sucursal se mudó de Holanda a Apeldoom.


Así como los años han transcurrido, el Grupo Amefa no ha perdido la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y lo ha hecho sumando a su línea de producción marcas renombradas a nivel nacional, tales como: Couzon (cubiertos y vajillas) Cuisinox (utensilios de cocina), Sabatier Trompette (cuchillos de cocina), Richardson Sheffield (cuchillos de cocina), Paul Wirths (cubiertos) y Medard de Noblat (porcelana).


En los tiempos actuales son Jean-Michel Parisy y Peter Hollaender, nietos del fundador original, quienes representan el grupo.


Empresa


Con siete filiales en los Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y Hong Kong, el grupo Amefa, es capaz de exportar sus productos a otros países del mundo, donde están sus clientes de hostelería y minoristas.


Para que los productos ofrecidos a sus clientes sean solo de la más alta calidad, estos son sometidos a los controles de calidad más exigentes y exhaustivos. Porque es su preocupación velar por las condiciones de trabajo de cada uno de los eslabones que conforman su cadena de suministro global, son miembros de BSCI (Business Social Compliance Initiative).


Orgullosamente son embajadores del palacio real Het Loo en Apeldorn, en donde muchos de los integrantes de la familia real holandesa han residido, se habla de personas como el tenista de poseedores Willem III, el rey Willem I y la reina Wilhelmina. En tiempos actuales, el palacio está destinado a ser hogar de la cultura y el arte. Es en la casa de muchas naranjas (home of many Oranges) donde se llevan a cabo exposiciones de arte.


RSC


Comprometido a cumplir con su parte en el cumplimiento social y responsabilidad en mejorar y mantener óptimas las condiciones de trabajo en sus cadenas de distribución y fabricación, el grupo Amefa tiene inscrita, desde hace 10 años, su sede principal en el BSCI (Business Social Compliance Initiative).


El BSCI (Business Social Compliance Initiative) es un proyecto, que tiene como norte apoyar a compañías que están comprometidas a mejorar las condiciones de trabajo en la cadena de suministro global, mediante un código de conducta común.

Opiniones de usuarios que utilizan Amefa

Últimos artículos relacionados con Amefa

Consentimiento de cookies