Bralo

En Bralo crean soluciones de fijación mediante remaches, tuercas remachables y piezas especiales que aportan valor e innovación a las diferentes industrias con las que colaboran. Son una empresa familiar de propiedad privada con una visión de continuidad a largo plazo.

Historia


El origen de las actividades de Bralo se remonta a 1979. En un pequeño taller de Madrid, Basilio López inicia su andadura industrial comercializando remaches. A mediados de los 80 comienzan las exportaciones a Francia, Portugal, Bélgica, Suecia y Austria, abriéndose un periodo de internacionalización.


Con la llegada del nuevo milenio, la expansión del Grupo Bralo fue aún más significativa. En el periodo 2001-2004 Bralo experimentó un fuerte crecimiento por encima de la media del sector.


En esta década se abren las delegaciones de Reino Unido (2001), Alemania (2002), Italia y Turquía (2004), y BRALO obtiene las certificaciones TUV RHEINLAND GROUP VDA 6.1 (2000), y la ISO TS 16949 (2003).


En 2016 obtiene la certificación ISO 14001, gracias a su compromiso en la preservación del medioambiente y el desarrollo sostenible.


En la actualidad, es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras de fijación en los sectores de la construcción, automoción, energías renovables y electrodomésticos, aportando valor a largo plazo a sus clientes.


Empresa


Bralo es la empresa más competitiva del mundo en la fabricación y distribución de remaches y tuercas remachables, ofreciendo soluciones completas en los sectores de industria, automoción, construcción o energías renovables, entre otros.


Desde su constitución hace más de tres décadas realiza un continuo programa de inversiones, con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de los elementos de fijación.


Medioambiente


La calidad, sostenibilidad, prevención de la contaminación y respeto al medioambiente son para ellos las bases que contribuyen a la satisfacción de los clientes. 


Aseguran durante todo el proceso el cumplimiento de los requerimientos legales exigibles, para el producto, el proceso y la conservación del medio ambiente. Además, consideran la calidad y la protección ambiental como objetivo fundamental e integrado dentro del diseño y evolución de los procesos de la empresa.


Presencia internacional


Hoy disponen de plantas productivas en tres continentes distintos y están presentes en 10 países. Con clientes en más de 60 países, Bralo es una marca de referencia en los mercados en que opera.


Innovación y calidad


Su visión es ser una empresa innovadora. Bralo cree en la capacidad de la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo como las herramientas necesarias para adaptarse a la evolución global de los nuevos mercados.


En todos los centros productivos existe un Sistema de Calidad en planta basado en unos exigentes requisitos de inspección de materia prima, producto y maquinaria.


Todas sus plantas, están acreditadas con la certificiación ISO 9001:2015. Además, también tienen certificaciones de calidad de IATF 16949:2016, norma referencial de grandes grupos de automoción.

Opiniones de usuarios que utilizan Bralo

Últimos artículos relacionados con Bralo