Braun

Braun es una marca reconocida internacionalmente por su innovación y diseño. A día de hoy, es un fabricante de pequeños electrodomésticos que facilita las tareas diarias como el afeitado, depilación y el cuidado de la piel.

Historia


La historia de Braun comenzó hace unos 90 años en Frankfurt. En 1921, el mecánico e ingeniero Max Braun (1890–1951) fundó la compañía como un taller para la construcción de electrodomésticos.


Su primer producto fue un conector de correa de transmisión, y años más tarde comenzó a tener una serie de éxitos empresariales.En 1932 la empresa se convirtió en uno de los primeros fabricantes de Europa en combinar un radio y tocadisco en una sola unidad.


Después de la muerte de Max Braun en 1951, sus dos hijos se hicieron cargo de empresa dándole un giro completamente innovador.


Con la ayuda de consejeros, intelectuales y diseñadores los hermanos Braun logran introducir nuevos diseños con una estética fresca. La Exposición de Radio de 1955 marcó el inicio de la era del diseño en Braun. En 1967 la compañía Gillette compra acciones mayoritarias en Braun, expandiendo así su portafolio de productos y llegando a 145 países.


En el 2005 Braun se une a Procter & Gamble como parte de la compra de Gillette. Sin embargo, los valores de la compañía aún comparten la visión original de los hermanos Braun.


Empresa


En los años 20, Braun comenzó como una pequeña tienda de ingeniería, y en la década de los 60 se había convertido en una marca de renombre internacional para pequeños electrodomésticos: un desarrollo impulsado por la innovación técnica, la calidad duradera y un diseño excepcional.


Noventa años después, los productos de Braun han evolucionado en cuanto a apariencia y tecnología. Algo que no ha cambiado es que la marca es todavía sinónimo de alta calidad y de diseño ergonómico.


Diseño


Fritz Eichler y posteriormente Dieter Rams describieron las principales características del Diseño de Braun haciendo referencia a Richard Moss; cuyo análisis indica que son tres las leyes que rigen el Diseño de Braun: simplicidad, orden y armonía. El primero de estos términos se refiere a la creación de una forma armoniosa utilizando los mínimos materiales.


Innovación


Una investigación detallada de los usos y hábitos reales, así como de los deseos y necesidades de las personas es, por tanto, indispensable si queremos ser realmente innovadores. Además, utilizan muchos de los métodos de investigación más recientes para hacer sus nuevos productos lo más eficientes posibles. 

Opiniones de usuarios que utilizan Braun

Últimos artículos relacionados con Braun

Consentimiento de cookies