Sika

Los productos Sika comenzaron a comercializarse en España en 1930 pero es en 1954 cuando se funda la sociedad, especializada en sus orígenes en los aditivos de hormigón, que, con el paso de los años, ha consolidado su posición de liderazgo del mercado español en su sector.

En la actualidad, la empresa tiene su sede central – oficinas, fábrica, centro logístico y centro tecnológico - en Alcobendas (Madrid), y cuenta con delegaciones en todas las zonas del territorio nacional.

Productos Sika

  • Adhesivos Sika 
  • Masillas Sika 

Empresa


Una de las claves fundamentales del éxito mundial de Sika radica en los continuos lanzamientos de nuevas soluciones adaptadas a cada mercado. Estos nuevos desarrollos deben pasar por un Proceso de Creación de Productos (PCP) claramente definido y que consta de siete etapas.


El desarrollo del producto debe cumplir totalmente con las estrictas normas internas y externas de la compañía, como la protección del medio ambiente, la salud o la seguridad, entre otras. El PCP tiene el objetivo de reducir riesgos y minimizar costes, acortando el tiempo de lanzamiento al mercado (TTM) y mejorar continuamente el desarrollo de productos.


Los empleados de las filiales en todo el mundo, y debido a la gran importancia del PCP para la capacidad de innovación del Grupo Sika, son regularmente entrenados en la aplicación del proceso de forma responsable . Un programa de formación interactivo está disponible para todos los empleados de la compañía, y es utilizado activamente para sensibilizar a todos los integrantes de Sika con respecto a los altos estándares de la empresa.


Sika España 


Sika España se caracteriza por su continuo compromiso por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y la adaptación constante de los ya existentes, mejorando sus prestaciones y simplificando su puesta en obra.


La empresa participa en la evolución de sistemas revolucionarios y de altas prestaciones técnicas en función de la demanda tecnológica requerida por los puntuales mercados en España. Un aspecto importante es la continua cooperación con universidades e instituciones que garantizan la constante actualización de su tecnología.


Gracias a la innovación constante en su Centro Tecnológico de Alcobendas, Sika, S.A.U. está en disposición de sacar al mercado continuamente nuevos desarrollos en sus soluciones para los distintas áreas en las que opera la compañía.

Opiniones de usuarios que utilizan Sika

Últimos artículos relacionados con Sika