WD-40

WD-40 es el fabricante de la conocida marca 3-en-uno, que ha conseguido ese éxito reservado a unas pocas marcas consistente en que los consumidores utilizan la propia marca para referirse al producto en sí, sea cual sea su fabricante. En esta ocasión, nos referimos a aceite lubricante en spray.

La marca WD-40 nació en Estados Unidos en los años 50, fruto del trabajo del químico Norm Larsen, que creó la empresa Rocket Chemical Company.

El producto estrella de la compañía es un producto lubricante a base de  hidrocarburos, concebido para evitar la corrosión, que el químico logró sintetizar en su intento número 40, lo que le valió el nombre comercial (se trata de un acrónimo de  la expresión Water Displacement - 40th Attempt).

A día de hoy, la fórmula exacta del producto continúa siendo un secreto, ya que la compañía incluso evitó patentarla para evitar que se  conociera. Aún así, se  sabe que su composición mayoritaria está formada por hidrocarburos, de los cuáles la mitad es un compuesto similar al queroseno, que se combina con dióxido de  carbono, aceite mineral e ingredientes  inertes.

El producto funciona gracias a la acción del aceite viscoso,  que lubrica y protege contra la humedad los elementos sobre los que se aplica. En su presentación comercial se diluye con un hidrocarburo volátil, para rebajar su viscosidad permitiendo que  sea pulverizado.

Además, se incluye un gas propulsor (el dióxido de carbono) que facilita que  el líquido salga por la boquilla del envase en la dirección correcta. 


Opiniones de usuarios que utilizan WD-40

Últimos artículos relacionados con WD-40