Cepillos circulares

>
Los cepillos circulares son las mejores herramientas que se pueden tener a la hora de querer dar acabados profesionales a nuestros productos. ¿Cómo debes seleccionarlo?

Los Cepillos circulares son cepillos en forma de disco, cuyas cerdas van en su canto. Estos están formados por dos partes, las cuales te las haremos saber a continuación.

Leer más...

Cepillos circulares para profesionales y particulares

  • El casquillo: es la parte dura cuya función es mantener unidas las cerdas como un todo y además posee el orificio con rosca para adaptarlo a la máquina según se la necesidad.
  • Las cerdas: son la que cumplen en trabajo de arranque y su material varía según el modelo y su función.

Estos tipo de cepillo son empleados en una amplia gama de actividades tanto en industrias metalúrgicas, industria automotriz y de cauchos, industria de calzado, área maderera, etc. Se emplean habitualmente en zonas de difícil acceso.

Uso de los Cepillos circulares

Estos cepillos son los principales aliados de las empresas manufactureras ya que son ideales para la eliminación de restos de pintura, oxido, rebarbas, escoria y limpieza de piezas de fundición. Tienen gran capacidad de arranque y se pueden crear rodillos mediante la agrupación de varias piezas.

Los cepillos circulares de alambre de bronce son los mejores aliados a la hora de trabajar la orfebrería, joyería, prótesis dentales, platería, galvanotecnia etc. Por otra parte los cepillos de fibra plástica son empleados en la industria textil, alimentaria, etc. Son los indicados si se desea pulir o limpiar una superficie pero no se requiere la dureza del alambre.

¿Qué debo considerar a la hora de escoger un cepillo circular?

Cuando vas a escoger un cepillo circular debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Terminaciòn: que acabado se desea dar a la pieza o superficie tratada ya sea lisa, pulida o rugosa.

  • Material a tratar: si la superficie que se va a trabajar es de madera, vidrio, plástico, aluminio, etc.

  • Características del equipo: las características del equipo en el que se va a intalar el cepillo, se debe saber la velocidad de giro y las dimensiones del cabezal.

Materiales de las cerdas

Para los cepillos circulares existen distintos tipos de cerdas entre ellos destacan:

  • Alambre ondulado: por ser alambre ofrecen mayor flexibilidad, convirtiéndolo en el cepillo perfecto para superficies irregulares, ofreciendo un acabado más regular y fino

  • Alambre retorcido o trenzado: por la forma de las cerdas este tiene menor flexibilidad pero ofrece mayor durabilidad y mayor arranque. El acabado que ofrece es más basto que el del alambre ondulado.

  • Latón: este ofrece menos flexibilidad que el alambre ondulado, sin embargo se puede usar en superficies irregulares con acabados finos.

  • Nylon: es tan flexible como el alambre ondulado, pero al ser un material más delicado el acabado que ofrece es más fino.

  • Plástico: es tan flexible como el nylon, empleado en la limpieza de piezas para dar acabados más delicados

Cómo cuidar los cepillos circulares

Un cepillo circular no es un elemento económico, pero ya que es tan importante para perfeccionar los acabados de los diversos trabajos que realizamos debemos tomar en consideración algunos datos para su cuidado.

  1. Debemos evitar hacer presión excesiva sobre el cepillo ya que él trabaja con las púas y si doblamos sus cerdas pueden partirse e ir deteriorándose el cepillo.
  2. Almacenar en estantes donde se encuentren protegidos de la humedad
  3. Evitar los químicos que puedan oxidar o dañar las cerdas del cepillo.
  4. Emplea el cepillo adecuado para el trabajo que se va a realizar. Si empleamos cerdas de alambres ondulado muy delgado en superficies muy duras, estas se dañan y no se logrará el acabado deseado.

En MasFerretería te recordamos que siempre debes usar lentes de seguridad y equipos de protección para para evitar daños en nuestra persona. Esta es una herramienta sumamente útil y debemos tomar en cuenta los datos anteriores para poder seleccionar el modelo adecuado, por eso ponte en contacto con nosotros y te daremos la mejor asesoría personalizada.