Ruedas de lamas

Las ruedas de lamas son herramientas ideales para pulir o lijar superficies planas o de difícil acceso y para eliminar el óxido en distintos tipos de materiales. Este tipo de lija o abrasivo se usa en conjunto con el esmeril.

Debes seleccionar un tamaño acorde según tu esmeril y el trabajo que desees realizar, para obtener el mejor resultado. En MásFerretería encontrarás distintos tamaños de ruedas de lamas, con granos abrasivos de diferente intensidad, para lijar rápidamente y sin dejar ningún rastro.

Leer más...

Fabricantes


Ruedas de lamas para profesionales y particulares

Las ruedas de lamas son láminas de lijas que van sobre un abanico radial, distribuido uniformemente alrededor de un eje.

Estas ruedas se usan con un esmeril para lijar todo tipo de materiales como:

  • Metal
  • Madera
  • Goma
  • Plástico

Las lijas se desgastan homogéneamente al entrar en contacto con la superficie y pule o elimina restos de óxido. Además, no deja ningún rastro sobre la superficie por el desgaste.

Con este tipo de abrasivo o lija se puede trabajar no sólo en superficies planas, sino también en esquinas de difícil acceso, bordes y ángulos complejos.

Tipos de lija

  • Lija de Corindón A: Ideal para trabajar sobre cualquier superficie, sin importar el material.
  • Lija de Corindón A-Inox: Ideal para metales de aleaciones refractarias o acero inoxidable.
  • Lija de Carburo de silicio SiC: Para materiales sumamente resistentes y difíciles de lijar.

Cómo usar una rueda de lamas

Si deseas eliminar cordones de soldadura, puedes usar una lija de grano de 40 o 60. Se recomienda usar una rueda de lamas en este caso si es una superficie amplia o extensa.

Para que la herramienta no requiera de tanta potencia, siempre es recomendable usar una rueda de lamas con un grano más basto. De esta manera no se aumenta la presión del trabajo y también se evita un desgaste rápido de la rueda.

Siempre dependiendo de la extensión del área que se vaya a pulir o lijar, es recomendable usar una rueda de lamas con un grano diferente. Emplear un lija muy fuerte sobre un material endeble puede dañar la superficie irremediablemente.

Consigue tu rueda de lamas en MásFerretería

Comprar en una ferretería online es mucho más fácil y rápido, además puedes recibir la herramienta en la comodidad de tu hogar. Si necesitas una rueda de lamas, descubre la variedad que tenemos para ti. MásFerretería es tu ferretería online de confianza.