Mini Amoladoras

Filtros

Fabricante

Precio

La mini amoladora es una herramienta eléctrica muy útil para realizar muchas tareas de bricolaje. Este tipo de productos cumple con todas las carac...

Leer más...

La mini amoladora es una herramienta eléctrica muy útil para realizar muchas tareas de bricolaje. Este tipo de productos cumple con todas las características de una herramienta amoladora, pero presenta un tamaño más compacto, lo que hace que sea más cómoda y manejable, pero sin renunciar a las prestaciones de la amoladora; ya que para la gran mayoría de tareas domésticas y de bricolaje, el rendimiento que ofrece es suficiente.

Fabricantes y marcas de Mini amoladora


La gran ventaja de las mini amoladoras frente a las amoladoras eléctricas es que se pueden utilizar para muchas cosas y apenas ocupan nada de espacio, por lo que contar con ellas entre nuestras herramientas es un auténtico acierto. De este modo, con una sola herramienta podemos realizar los trabajos que haríamos con una lijadora, con una pulidora, con una fresadora o, hasta con una ranuradora. Los diferentes discos y accesorios de la mini amoladora son los responsables de su carácter versátil.

Los tipos más comunes:

  • eléctricas o manuales
  • rectas
  • de banco
  • de mano
  • inalámbricas o portátiles
  • profesionales
  • con velocidad regulable

Marcas más comunes: Bosch, Parkside, Makita, Dewalt, Hitachi, AEG, Stanley, etc...

Tareas y usos de una mini amoladora

Entre las tareas que podemos realizar con este tipo de herramienta destacan las siguientes:

  • Cortar: Es el trabajo más típico. Para ello, se usan unos discos muy afilados que, junto a la potencia del motor, hacen posible y sencillo cortar y recortar cualquier tipo de material. Dependiendo de cuál sea, se necesitarán unos discos y unas potencias determinadas.

  • Lijar: Si añadimos un disco con lija a nuestra mini amoladora podremos disponer de una herramienta que nos permitirá pulir madera, metal, o cualquier otro material. Una vez más, es necesario que tengamos en cuenta el material a la hora de escoger un disco lijador.

  • Pulir rebordes: Muchas veces, al realizar un corte la superficie no queda perfectamente lisa, por eso podremos con la mini amoladora pulir todos los rebordes o material que sobre en una superfície después de un corte.

  • Decapar: Podemos decapar usando nuestra mini amoladora, pero esto requiere un dominio perfecto de la técnica y de la herramienta. Si no somos muy expertos con este tipo de herramientas, será mejor recurrir a una pistola de aire caliente.

Además, ya sabes que en la web de MasFerretería dispones de una amplia variedad de miniherramientas que te sacarán de más de un apuro en tus proyectos caseros  y, como siempre, a los mejores precios del mercado.