Extractores mecánicos 

Un extractor mecánico es una pequeña herramienta cuyo uso principal es ayudar a un operario a extraer engranajes, poleas o cojinetes imposibles de sacar utilizando únicamente la fuerza de las manos. A la hora de comprar un extractor, se debe tener en cuenta el tamaño de la pieza que se quiere extraer, ya que la herramienta debe ajustarse perfectamente al tamaño de la misma, para que ni una ni otra sufran daños en el proceso de extracción.

Leer más...

Más sobre Extractores mecánicos

El funcionamiento de la herramienta no es complicado: consta de dos o tres patillas, con las que se engancha a la máquina de la que se quiere extraer la pieza, y un tornillo central que gira sobre el eje de fijación de la pieza.

En el caso de que el componente que se quiere sacar sea de gran tamaño o esté demasiado apretado, se puede acoplar a la herramienta un dispositivo hidráulico, que evitará al operador tener que realizar un esfuerzo excesivo.

Además, la expresión extractor mecánico puede aplicarse al complemento que podemos colocar en un destornillador con el objeto de ayudarnos a sacar un tornillo que, por el uso o por un incorrecto montaje o desmontaje, ha perdido las ranuras de su cabeza, resultando imposible desatornillarlo de la forma tradicional.

En este caso, el tamaño del extractor se mide en milímetros y, aunque se venden sueltos, es recomendable  disponer de un juego de varios tamaños, especialmente si se es aficionado al bricolaje, ya que es más que probable que en uno u otro momento los acabemos necesitando.

Como siempre, en MasFerretería  te ofrecemos una amplia selección de extractores mecánicos con los que podrás cubrir cualquier necesidad que tengas en ese sentido: ya se trate de un rodamiento excesivamente apretado, un tornillo deteriorado o un engranaje de difícil acceso, no tendrá ningún problema para extraerlos si utilizas esta herramienta, que puedes adquirir en nuestra web a un precio sumamente económico.