Sargentos y pinzas 

Encuentra en MasFerretería la mejor selección de herramientas de construcción del mercado.  Con nuestro catálogo online trendrás una gran variedad de ofertas y precios exclusivos.

Se denomina sargento a una herramienta manual de uso común en muchas profesiones, principalmente en carpintería, que se compone de dos mordazas, regulables con un tornillo que al girar en uno de sus extremos ejerce presión sobre la pieza de madera colocada entre dichas mordazas.

 

Leer más...

Más sobre Sargentos y pinzas

Los sargentos se utilizan para sujetar piezas que van a ser mecanizadas (si son metales) o van a ser pegadas con cola si se trata de madera. Los sargentos tienen muchos tamaños diferentes.

En nuestro catálogo online podrás encontrar la mejor selección de sargentos y pinzas. Aquí te dejamos los diferentes modelos,

  • Sargento clásico o común. Consiste en una U generalmente de acero forjado en la que en uno de sus extremos se coloca un husillo para presionar las piezas contra el otro extremo. Los hay de muy diversos tamaños y profundidades.
  • Sargento de apriete rápido. En los sargentos de apriete rápido una mandíbula es ajustable, lo que permite fijar las piezas con gran rapidez. Es el más utilizado por su versatilidad y es muy útil cuando se necesita rapidez en la fijación. Los hay también de muchos tamaños. En el de la imagen la mandíbula ajustable queda fija por apalancamiento sobre la guía.
  • Sargento semiautomático.  Se basan en un mecanismo de cremallera que proporciona que el apriete se haga presionando y soltando sucesivamente la palanca que lleva en la mandíbula móvil. Lleva otro gatillo que libera la presión. Esta complejidad del mecanismo hace que su precio sea alto y por tanto esté menos extendido su uso.
  • Sargento de leva. Llevan una leva en la mandíbula ajustable que al girarla ejerce la presión sobre la pieza. Suelen ser de madera con las mandíbulas forradas de corcho por lo que son muy indicados para maderas blandas y/o delicadas. La presión que ejercen las mandíbulas es ligeramente inferior a la de los tronillos anteriores.
  • Sargento para cantos. Se utilizan para aplacar molduras (cubrecantos) en el canto de los tableros. Son especialmente útiles cuando se quiere poner un cubrecanto a un tablero curvo.