Aceite Multiusos En Ferretería 

>

El aceite multiusos, también conocido como 3 en 1, es un tipo de lubricante líquido que, por su composición, permite múltiples aplicaciones. Cuenta con la capacidad de limpiar, lubricar y proteger elementos metálicos; no obstante, no resulta demasiado recomendable para el tratamiento de plásticos y gomas. Además de las citadas antes, estos aceites cuentan con muchas otras propiedades.

Leer más...

Aceite multiusos para profesionales y particulares

Por ejemplo, son dieléctricos, es decir, no conducen la electricidad y también son hidrófugos, por lo que protegen los elementos metálicos de la corrosión. También son desbloqueantes, es decir, capaces de penetrar rápidamente a través del óxido y la corrosión, gracias a lo que consiguen aflojar los mecanismos en pocos segundos. Del mismo modo, son unos perfectos protectores anticorrosivos, por su afinidad a las superficies metálicas: son capaces de formar una fina película sobre las mismas, actuando de barrera contra la humedad y, por tanto, evitando oxidaciones.

Además, el aceite multiusos tiene muchas más aplicaciones que estas que hemos citado, y muchas de ellas pueden suponer una gran ayuda para solucionar rápida y fácilmente problemas domésticos muy molestos. ¡Ahí van unos cuantos tips!

  • Puedes utilizar aceite multiusos para lubricar cualquier cremallera que no funcione demasiado bien, por ejemplo, la de alguna cazadora vieja o las de las mochilas de los niños para el colegio.
  • Si eres amante de los jardines y usas herramientas con mango de madera, prueba a echarles algunas gotas de aceite multiusos: evitarás que aparezcan las incómodas pequeñas astillas que terminan clavándose en tus manos.
  • Además, si eres un aficionado al bricolaje, te conviene saber que el aceite multiusos elimina restos de pegamento de los dedos de manera fácil.
  • También es un gran aliado contra todas esas pegatinas que dejan restos de papel y pegamento en las superficies. Bastarán un par de gotas de aceite multiusos para despegarlas al completo y sin dejar rastros.