Cubos de Basura Domésticos 

El cubo de basura es un utensilio de uso obligado en nuestra casa. De hecho, necesitaremos varios cubos de basura o papeleras para poder gestionar todos nuestros residuos: uno en la cocina (o varios en caso de que sean cubos diferentes para el reciclaje), otro en el baño, quizás alguna papelera en los cuartos o en el despacho, etcétera. 

Leer más...

Más sobre Cubos de basura

A pesar de que el cubo de basura es un objeto asociado inevitablemente a lo sucio, a los desperdicios..., es decir, algo que generalmente no deseamos mostrar a la gente que viene de visita a nuestra casa, no tiene por qué ser desagradable. Para ello, podemos servirnos de los colores, los estampados y diseños llamativos. Si no nos gusta este tipo de tendencia, también hay algunos que son más discretos y que van directamente integrados en los muebles o van escondidos directamente en la encimera.

El cubo de basura que elijamos tendrá que ir en función de cuáles sean nuestras necesidades. Habrá que tomar en cuenta dónde lo queremos colocar, y la capacidad que necesitemos. Lo más habitual, si se trata de un cubo de basura para la cocina, es disponer de los que son de 20 litros a 25 litros. Existen otros de mayor capacidad que son de 60 litros, que a no ser que se genere demasiada basura, se nos quedarán grandes y harán que malgastemos un valioso espacio en la cocina, donde no suele sobrar el espacio. En cambio, si se trata de un cubo de reciclaje o para un baño, puede ser que necesitemos los más pequeños, que son de 10 litros.

 

En cuanto a la limpieza del cubo de basura, resulta muy práctico es que el cubo incluya un compartimento interior que se pueda extraer para lavarlo más fácilmente.