Campanas Extractoras Para Cocina 

Existen numerosos aparatos para hacer las delicias de nuestra cocina: ya sea para ayudar a cocinar, para refrigerar los alimentos o para la limpieza, la tecnología domótica ha causado especial impacto en nuestras cocinas. Uno de los elementos más importantes es la salida de humos.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Campanas

Y entre tantos electrodomésticos hay uno que pertenece a ese grupo de “imprescindibles”, la campana extractora. Su misión es la de eliminar la grasa que queda en suspensión en el aire, pero también los humos tras freír, los olores de los alimentos que cocinamos y también el vapor; todo ello por medio de una combinación de filtrado y la evacuación del aire. Pero no todas tienen las mismas características, ni son adecuadas para el mismo tipo de cocina, por lo que debes tener en cuenta algunos aspectos previos aspectos antes de elegir la tuya.

 

Antes de ir a comprar una campana extractora para la cocina debemos saber los metros cúbicos de la cocina (su cálculo es muy sencillo, basta con seguir la siguiente fórmula: ancho x largo x alto), también necesitaremos conocer el tipo de ventilación (especialmente el hecho de si tenemos salida al exterior o no) y el uso que vamos a hacer de la cocina, ya que no recibe la misma actividad una cocina de un apartamento unipersonal que la de una casa en la que vive una familia de seis miembros. De la misma manera, también debemos considerar otros factores como el tipo de cocina que tenemos en nuestro hogar, ya que en una cocina de poco metros podemos optar por campanas extractoras más planas o integrables y en cocinas con isla deberemos optar por diseños más grandes y potentes, o que el rendimiento de la campana está relacionado con el recorrido de los tubos, que cuanto más directo sea más efectiva resulta la cocina.