Extractores Centrífugos Para Baño y Cocina 

Dentro de los electrodomésticos para la cocina, hay algunos que reciben la categoría de imprescindibles, ya que estos nos ayudan en nuestras labores de cocinar los alimentos, también para preservarlos o para mantener nuestra cocina limpia, ordenada y fresca. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Extractor centrífugo

A este último grupo pertenecen los extractores que, tanto en la cocina como en el baño, se encargan de reemplazar el aire que se encuentra recalentado y contaminado en el interior del ambiente, por brisas de aire fresco provenientes del exterior. De esta manera, los extractores para cocinas y cuartos de baño hacen posible que se renueve el aire gracias a que están equipados con un ventilador (es decir, el dispositivo de extracción) que atrapa el humo, los productos derivados de la combustión, las grasas que se encuentran suspendidas en el aire, el calor, el vapor y los olores.

Existen diferentes tipos de extractores, pero uno de los más famosos y eficaces es el extractor centrífugos. Los extractores centrífugos, que también reciben el nombre de ventiladores, son máquinas rotativas, robustas y versátiles, que mueven aire y diversos gases en múltiples aplicaciones industriales. Este tipo de extractores están fabricados con álabes curvados hacia atrás y tienen un rotor con las álabes inclinados en sentido contrario al de rotación.

En cuanto a su instalación, lo más normal es que sean instalados generalmente en el techo y, de igual modo, se recomiendan para campanas de cocina industriales, restaurantes, pero también para casas donde la actividad en la cocina es constante. Esto se debe a que los extractores centrífugos pueden extraer aire limpio o viciado con bajas y altas concentración de partículas (viruta, aserrín), grasitud, humo, polvillo, etc. habiendo diferentes alternativas y cada una de ellas para un trabajo específico.

Los extractores centrífugos se fabrican con distintas posiciones (vista del lado del motor), dependiendo hacia donde sea conveniente que expulse.