Baterías de Cocina de Uso Doméstico 

En el caso de que nos guste la cocina, debemos tener, como todo profesional que se precie, un conjunto de herramientas que hagan más fácil y cómoda nuestra tarea.

Leer más...

Filtros

Más sobre Baterías

Entre todos los accesorios que necesitaremos para poder llevar a cabo nuestras recetas destaca algo muy importante: la batería de cocina. Comprar una buena batería de cocina que se adapte a nuestras necesidades y platos favoritos te permitirán preparar tus platos fácil y rápidamente, y garantizando pagar el menor precio de mercado. A la hora de elegir la batería de cocina tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones, como por ejemplo que, cuanto mejor conduzcan el calor los utensilios de una batería de cocina, menor será la temperatura necesaria y la duración de la cocción. Esto reducirá la pérdida de vitaminas e incluso evitará la formación de compuestos tóxicos en los alimentos. También debe considerarse el grosor del fondo de los utensilios, que influirá en que no se deformen ni se calienten excesivamente.

 
 

Las baterías de cocina suelen venderse por piezas, o en sets indivisibles. Para un uso doméstico de una familia de hasta cinco miembros, un juego compuesto por una olla grande, dos cacerolas pequeñas, dos cazos, y una paellera baja y ancha, son más que suficientes. Sin embargo, previamente a la compra de la batería de cocina, es conveniente conocer una serie de aspectos para elegir la batería de cocina que mejor se adapte a nuestras necesidades. Algunos de los más importantes son que, por ejemplo, procuremos adquirir baterías de cocina fabricadas con teflón y revestimientos antiadherentes, ya que resultan idóneas para evitar que la comida que prepares se quede pegada en las paredes del recipiente que estés utilizando. También es importante que las piezas de estas baterías cuenten con un fondo ‘termodifusor’, de este modo se evita que el calor se concentre principalmente en el fondo del recipiente y se distribuya de manera uniforme para que los alimentos se cocinen perfectamente.