Cuberterías 

Una de las cosas más importantes para convertir nuestra casa en un auténtico hogar que sintamos totalmente nuestro y donde nos sintamos cómodos de verdad es tener una cubertería que sea lo más completa y adecuada a nuestras necesidades.

Leer más...

Más sobre Cuberterías

 Contar con ella es algo que resulta indispensable en la mesa a la hora de servir los alimentos y comer. De la misma manera, también es muy importante que nuestra cubertería tenga un diseño de nuestro agrado, aunque sea muy básica, y que sea de una calidad suficiente para nuestras necesidades. No debemos asustarnos con los precios, elegir una buena cubertería puede ser una gran inversión, ya que si seleccionamos una de calidad, podrá acompañarnos durante muchos años, en cambio, si elegimos una por ser muy barata seguramente tengamos que sustituirla pronto porque las piezas se rompan, doblen o afecten al sabor de la comida.

 
 

Una cubertería clásica consta de las siguientes piezas: 12 cucharas de mesa, 12 tenedores de mesa, 12 cuchillos de mesa, 12 tenedores de pescado, 12 palas de pescado, 12 cuchillos pequeños, 12 tenedores pequeños, 12 cucharas de café y 12 de moka, cazo de sopa, cuchara de servir, tenedor de servir, pala de tarta, cazo para salsa y cazo de azúcar. Sin embargo, muchas veces no necesitaremos disponer de una cubertería entera salvo que hagamos grandes cenas en nuestra casa o tengamos una familia muy amplia. De este modo, será más inteligente optar por unos cubiertos para el día a día. Los cubiertos de uso diario sí son una prioridad en la casa. Lo más importante para elegir esta parte de la cubertería es que dispongamos de un número mínimo de piezas para usar diariamente y que, aunque no sean para una ocasión especial, sean de calidad, que sean resistentes al desgaste típico del lavavajillas y que sigan como nuevas después de muchos usos.