Ollas Express de Uso Doméstico y Profesional 

Todo amante de la cocina que se precie debe contar en su hogar con una cocina bien equipada que cuente con todo tipo de utensilios, herramientas y máquinas que ayuden en estas labores para la preparación y elaboración de los alimentos. 

Leer más...

Más sobre Ollas expres

Entre todos los accesorios que se necesitan para poder llevar a cabo las recetas de los diferentes platos destaca algo muy importante: la batería de cocina. Resulta fundamental que nos hagamos con una buena batería de cocina que se adapte a nuestras necesidades y que nos permita preparar nuestros platos favoritos de forma rápida y sencilla. A la hora de elegir la batería de cocina tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones, como por ejemplo que, cuanto mejor conduzcan el calor los utensilios de una batería de cocina, menor será la temperatura necesaria y la duración de la cocción.

La olla express es uno de los elementos fundamentales que necesitaremos a la hora de preparar casi cualquier receta. Sin embargo, antes de lanzarnos a comprar una olla express, es necesario que nos paremos a pensar en algunos puntos que resultan claves para tomar una buena decisión. Estos son la calidad del material, el tamaño, el indicador de presión y los accesorios. Es importante tener en cuenta todos estos aspectos, pues la olla express es una inversión a largo plazo siempre y cuando hagamos una buena elección.

Otro de los aspectos vitales para seleccionar la mejor olla express para la cocina de nuestro hogar es la rapidez de la cocción. Este tipo de ollas cocinan mucho más rápido debido a la alta presión que se genera en su interior. Sin embargo, muchas veces dudamos sobre cúal es la presión adecuada para nuestras recetas? En los modelos actuales la válvula no solo sirve para que salga parte del vapor, también es un indicador de la presión. Generalmente 15 psi (15 libras de vapor por cada pulgada de espacio) suele ser lo necesario para nuestras recetas.