Ollas Inox de Uso Doméstico y Profesional 

A la hora de elegir el menaje para nuestra cocina, debemos prestar atención en especial a los artículos de la batería de cocina. Por ello, es importante conocer bien los materiales que están disponibles en el mercado y cuáles son los que ofrecen unas mejores calidades y se adaptarán mejor a nuestras necesidades. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Ollas Inox

Dentro de los diferentes tipos de ollas, hay un gran abanico de posibilidades: diferentes tamaños y materiales complican la toma de decisiones. Para tomar la elección más acertada debemos pensar sobre todo en el uso que le vamos a dar a la olla, cuáles son nuestras necesidades y sobre qué superficie la vamos a calentar, ya que si es para vitrocerámica será necesario elegir unas especialmente preparadas para ello. De este modo, debemos atender a la eficacia y al tiempo de cocción que te puede brindar cada una.

El acero inoxidable es uno de los materiales más usados para la fabricación de ollas para la cocina debido a que el acero tratado contra el óxido es un material muy seguro y duradero. Una olla de acero inoxidable puede durar en nuestra cocina muchos años si sabemos cómo cuidarla. Del mismo modo, pueden soportar niveles muy altos de calor sin dañar y son resistentes a los rayones u otros daños en la superficie.

Sin embargo, el acero inoxidable tiene una desventaja: resulta más pesado que otros de los también se hacen cacerolas y también tiene el pequeño defecto de que tarda bastante en calentarse. La ventaja principal de las ollas de de acero inoxidable es que son totalmente a prueba de óxido. Es muy importante que nos aseguremos de que nuestro menaje de cocina no tenga óxido que pudiera contaminar los alimentos.