Paelleras de Uso Doméstico y Profesional 

La paella es uno de los platos más famosos de la cocina española y casi de la mundial. 

Leer más...

Filtros

Más sobre Paelleras

La elaboración de la paella tiene una receta compleja que hay que seguir y respetar para lograr esa arroz amarillo que tanto nos gusta disfrutar en nuestras reuniones familiares. Pero además de la receta y de la técnica del cocinero, para hacer una buena paella hace falta contar con todas las herramientas necesarias, entre las que destaca la paellera. A la hora de decidir qué paellera comprar se nos pueden presentar varias dudas, por eso es conveniente conocer algunos aspectos fundamentales para acertar con nuestra compra.

En primer lugar es necesario decir que podremos elegir entre dos tipos: las paellas esmaltadas y las paellas de acero pulido. La elección de una u otra dependerá de nuestro criterio personal, pero también del tipo de fuente de calor que tengamos en casa: fogones, vitrocerámica o inducción. Hay unas paelleras sólo para las placas de inducción- estas paelleras tienen la parte inferior más gorda, para que la placa pueda calentar la paellera igualmente por todas las partes. Hay también otras paelleras para las vitrocéramicas o para las placas de gas.

Otro aspecto al que le debemos prestar cierta atención es al diámetro. El tamaño de la paellera depende del número de personas para las que se va a realizar el plato. No existe una guía muy clara porque dependerá del tamaño de la ración y de la cantidad de ingredientes que usemos, pero podemos establecer las siguientes correspondencias: para 4 personas: 30 cm; para 8 personas, 40 cm; para 12 o 14 personas, 50 cm; para más de 15 personas, 55 cm; y, finalmente, si nuestra paellera debe dar de comer a más de 20 comensales, optaremos por la de 60 cm.