Vajillas 

Para la cocina de nuestro hogar es muy importante saber elegir una vajilla que se adecue a las necesidades de nuestra casa tanto en lo práctico como en su diseño estético. 

Leer más...

Más sobre Vajillas

Por esto es importante que la elijamos con calma y tranquilidad, siempre prestando atención a los aspectos más importantes, como son, por ejemplo, la calidad, el material del que está hecha, el color, la forma, el número de piezas que la componen y el precio.

De esta manera y aunque pueda parecer obvio antes de comprar una vajilla debemos pararnos a pensar en qué uso que vamos a darle, puesto que no es lo mismo una vajilla para usar en las comidas de diario, que otra que se usará para un acontecimiento especial, como una cena de Navidad o una comida familiar. Por eso, lo más sensato es hacer como se hace en la mayoría de las casas, es decir, tener dos vajillas: una más sencilla y resistente para el uso del día a día, y la otra más elegante y delicada para cenas íntimas,comidas formales, cumpleaños, etcétera. La vajilla del día a día es conveniente que sea de un material resistente para que podamos meterla en el lavavajillas sin tener preocupación porque se dañe o se estropee.

Tampoco es necesario que en esta vajilla de diario tengamos todas las piezas o un número muy elevado de ellas, será suficiente con tener en cuenta las personas que comen en casa diariamente y tener suficiente menaje para cubrir las comidas principales. En cambio, para la otra vajilla, la que usaremos en las ocasiones especiales, sí es más recomendable contar con el juego completo compuesto por platos hondos, platos llanos, platos de postre, cuencos, ensaladeras e incluso el juego de café, ya que nunca se sabe con certeza el número exacto de invitados que podrían juntarse en nuestro hogar.