Programadores Electrónicos Para Viviendas 

Un programador es un dispositivo electrónico, que puede ser analógico o digital, cuya función es automatizar el riego de jardines, huertos, etcétera. De esta manera, suponen una gran ayuda para los amantes de la jardinería, ya que reduce la copiosa tarea del riego y hace que sea mucho más eficaz, además de ecológica, pues no se malgasta agua.

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Programadores

Los programadores posibilitan establecer ciclos de riego, es decir, que salten a una determinada hora y se apaguen al cabo de tantos minutos, la duración y frecuencia del suministro de agua, según las necesidades de los diversos tipos de plantas que haya en nuestro jardín. Es habitual que este tipo de sistemas vengan con programas “universales” incoporadores, lo que simplifica su manejo, o se pueden configurar manualmente.

Son muchas las ventajas del uso de programadores en las labores de jardinería. Estas son solo algunas, pero podríamos encontrar docenas:

  • Si bien es cierto que adquirir programadores supone cierta inversión, esta se amortiza rápidamente por el ahorro de agua que suponen, ya que el suministro de agua se lleva a cabo de forma más eficiente gracias a la programación ajustada a las necesidades de nuestras zonas verdes.

  • Ahorra el trabajo y el tiempo de dedicación que requiere el riego manual y permite dedicarse a otras tareas que no pueden automatizarse.

  • Ahorra espacio: despídete de esas mangueras enrolladas con las que tropezar y que hacen tanto feo en nuestro jardín.

  • Son un sistema fundamental si queremos que nuestras plantas sigan creciendo sanas cuando nosotros estamos de vacaciones.


En definitiva, contar con un programador de riego es una opción económica y, sobre todo, fácil de instalar. Únicamente sigue las instrucciones del fabricante. Aquí te dejamos un consejo de cómo usar un programador de riego y sobre los diferentes sistemas de riego para tu huerto.