Adaptadores de Corriente 

Hacer un viaje conlleva realizar una larga lista de preparativos, pero si eres un viajero frecuente seguro que conoces que uno de los aspectos más importantes -además de comprar los billetes,es disponer de un adaptador para el enchufe del lugar al que se está viajando. Existen más de una docena de clavijas para enchufes diferentes una de las otras (y ninguna coincide con otra, para mayor frustración); por lo tanto, si no llevamos nuestro adaptador, deberemos conseguir uno rápidamente o tendremos que renunciar a cargar nuestro teléfono móvil, usar nuestro ordenador, secarnos el pelo o cualquier otra tarea que dependa de la red eléctrica.


Leer más...

Más sobre Adaptadores

En este momento, tanto para el mercado global como para los usuarios, tener tantos enchufes diferentes es un problema que afecta a los fabricantes y a los viajeros. La idea de un enchufe único internacional lleva propuesta desde hace varias décadas; sin embargo, y por el momento, tal medida solo ha sido aceptada en Brasil y Sudáfrica. Aún no podemos predecir si en un futuro no muy lejano contaremos con el enchufe universal que nos permita viajar sin adaptadores, pero, por el momento, debemos tener clara esta información:


Actualmente existen 14 tipos de enchufes diferentes en el mundo que han sido bautizados con letras de la A a la N. En España el tipo de clavija es la F, que guarda un enorme parecido con el tipo E pero la nuestra dispone de dos tomas de tierra en las partes inferior y superior. El enchufe F se caracteriza físicamente por tener dos clavijas redondas paralelas. Es el mismo que el que usan otros países de Europa como Holanda, Italia, Dinamarca, Grecia, Portugal o Ucrania, así como otros países más lejanos como Uruguay, Vietnam, Jordania, Indonesia o Corea del Sur.