Sustratos Para El Jardín 

>

Los sustratos son cualquier material usado como soporte para cultivar plantas o germinar semillas. Se hacen sustratos a base de turba, arena, compost, perlita, vermiculita, fibra de coco, corteza de pino, entre otros materiales. Mezclas de varios de ellos o cualquier en solitario es un sustrato. En este catálogo podrás encontrar sustratos naturales que te ayudarán a que tus cultivos crezcan sanos y fuertes.

Leer más...

Sustratos para profesionales y particulares

Los sustratos adecuados han de ser capaces de acumular agua y nutrientes, ceder éstos poco a poco a las plantas y permitir que el líquido sobrante fluya con facilidad. Además de ofrecer una buena base a las raíces, pero sin que se compacten.

Los sustratos de nuestro catálogo ya vienen preparados para ser utilizados, por lo tanto es cuestión de tener pensado el lugar en donde queremos plantar, si lo vamos a hacer en una maceta, una macetero o bien en una jardinera, debemos recordar que estos contenedores deben tener agujeros para el correcto drenaje del agua y no ahogar las raíces.   

Ahora bien, si lo vas a realizar en tu jardín o patio, también debes tener claro el lugar en donde quieres poner el sustrato y ver las condiciones externas que rodearán tus plantas, debes tomar en cuenta la cantidad de luz del sol que les llegará y si vas a tener o no un sistema de riego automático.

Si vas a trasladar una planta los expertos aconsejan: Retirar el máximo de sustrato antiguo sin dañar las raíces. Añadir el nuevo sustrato y presionar ligeramente. Regar de forma lenta y abundante.

Recuerda que en este catálogo puedes encontrar todos los elementos de jardinería o para la huerta que andes buscando.  Explora nuestro catálogo que estamos seguros encontrarás la tierra y otros elementos para hacer de los cultivos de tú huerta la envidia de tus vecinos.