Candados 

Filtros

Fabricante

Precio

Un candado es un cierre metálico que consta de una caja de acero en la que se introduce un semicírculo de metal que traba aquello que queremos ce...

Leer más...

Un candado es un cierre metálico que consta de una caja de acero en la que se introduce un semicírculo de metal que traba aquello que queremos cerrar, y que sólo se puede abrir mediante el uso de una llave o, en casos puntuales, una clave numérica.

Fabricantes y marcas de Candados



Candado, un elemento básico de seguridad para proteger tus objetos 

El candado es un elemento que garantiza la seguridad de los objetos que necesitan protección. Existen muchos tipos y modelos que varían según las necesidades de cada persona y de cada objeto en particular. 

El candado es una cerradura creada para cuidar las pertenencias propias. Es usada desde épocas antiguas, como en la antigua Roma o en Egipto. Fue una pieza utilizada para proteger los más grandes tesoros pero, en la actualidad, es usada por muchas personas para salvaguardar pertenencias específicas, según el uso de cada candado.

Se trata de un sistema muy extendido ya que ofrece una gran seguridad por un precio mucho más económico que una cerradura y, además, es portátil, con lo que puede servir en más de una ocasión.

En el mercado, se pueden encontrar de todos varios tamaños, con llave o con combinación, y fabricados en diversos materiales. Sigue leyendo para saber más sobre los diferentes tipos de candados, sus utilidades y cuáles se recomiendan para cada situación.

Candados de seguridad, una garantía de protección 

El candado seguridad es un objeto fundamental ya que cumple con la función de una cerradura portátil cuando no se puede colocar una cerradura fija. No existe un solo candado de seguridad. Por el contrario, hay diversos modelos y tipos de elementos con funciones diferentes. Para cada necesidad, existe un modelo diseñado y adaptado concretamente a esas exigencias.

En general, los candados se caracterizan por ser elementos de seguridad muy confiables con materiales dificiles de violar, lo que garantiza aún más su función. Uno de los usos más comunes es el de los candados de seguridad para rejas, que se utilizan en los portones que no cuentan con una cerradura fija. Con una cadena y un candado de seguridad, es suficiente para mantener cerrada la reja.

Los candados de seguridad para puertas suelen ser muy fuertes y de materiales muy resistentes. Además, se recomienda el uso de unidades grandes para fortalecer la resistencia y maximizar su función. 

Por otro lado, el candado de seguridad anticizalla es uno de los más completos del mercado, ya que son casi imposibles de romper. Son un poco más costosos que los demás, pero se garantiza la seguridad y la tranquilidad en el lugar donde se use.

Tipos de candados: ¿cuáles son?

Un candado es un cierre metálico que consta de una caja de acero en la que se introduce un semicírculo de metal que traba aquello que queremos cerrar, y que sólo se puede abrir mediante el uso de una llave o, en casos puntuales, una clave numérica.

Existen tantos objetos para proteger como tipos de candado en el mercado. Los hay de materiales diversos, de todos los tamaños y con funcionalidades diferentes. Lo más importante a tener en cuenta cuando se quiere comprar un candado es el nivel de seguridad que se busca. 

Hay tres niveles de seguridad diferentes, cada uno con funciones diversas:

  • Básica

Como su nombre lo dice es un nivel de seguridad bajo. Se recomienda su uso diario pero en donde no se requiere de gran protección. Por ejemplo, en un locker donde se guardan libros o documentos sin mucha importancia.

  • Alta

La seguridad de este candado es más alta por lo que se puede usar para proteger bienes de valor medio y ofrece gran tranquilidad.

  • Máxima

Este nivel de protección es muy alto. Por eso, este candado puede ser usado para guardar objetos de mucho valor o para colocar en lugares que deben permanecer cerrados y protegidos por mucho tiempo. Es muy usado en sectores industriales y comerciales.

El candado tradicional de latón o níquel puede ser de arco corto o largo, en función de la pieza que quieras introducir en el arco, pero además existen otros modelos, para diversos usos:

  • Candado cierre metálico, un pasador en el que queda trabajo aquello que queremos asegurar.
  • Candado de cromo tipo FAC, que ofrece tanta seguridad como una cerradura al uso.
  • Candado extensible, muy versátil para poder adaptarse a distintos momentos.
  • Candados alfanuméricos para maletas o taquillas de gimnasio.

Sean cuales sean tus necesidades, seguro que en MasFerretería tenemos el candado que buscas.

A continuación, descubre cuáles son los modelos de candados disponibles en el mercado:

Candado grande 

Este candado se caracteriza por su tamaño y peso. Son unidades muy fuertes. Suelen ser usadas para resguardar puertas o rejas en combinación con cadenas reforzadas. Garantizan gran seguridad y son de los más utilizados en los hogares que cuentan con garaje.

Candado largo 

Este candado es especial gracias al tamaño largo de su arco y la utilidad que este le permite. Es muy eficiente con objetos grandes gracias a sus dimensiones. Suelen contar con doble trancado y su uso es muy común en rejas, puertas o portones y ruedas de motocicletas, bicicletas o automóviles.

Candado pequeño 

El candado pequeño es utilizado para usos cotidianos que no requieren de mucha seguridad. Están fabricados con materiales un poco frágiles para un candado, como el plástico. Son muy usados en lockers o cajones que necesitan una seguridad básica. Pueden funcionar con llave o con una combinación.

Candado anticizalla 

Suelen ser candados de acero inoxidable y se caracterizan por su gran resistencia y seguridad. Es de los elementos más elegidos en el mercado gracias a sus características y funcionalidades. Ofrece mayor protección a cortes con sierra o cizalla. Se consideran candados de seguridad alta.

Candado con código 

Si te gusta el uso de candados pero no apetece tener una llave para ellos, el candado con código es una buena opción. Es un elemento de seguridad que requiere un código numérico o alfabético puesto por el propietario para ser desbloqueado. Según el nivel de seguridad requerido, el código puede ser de tres, cuatro o cinco dígitos.

Candado combinación

Este candado es muy similar al anterior, aunque la diferencia es que para desbloquearlo es necesario una combinación ya creada anteriormente y se basa en movimientos de una perilla enmarcada en un rango numérico.

Este candado de combinación garantiza protección y seguridad altas, ya que su sistema le permite al propietario estar seguro de que se mantendrá cerrado. Solo quien crea la combinación será capaz de abrirlo.

El candado con números es de los más usados por las personas que prefieren un elemento sin llave, ya que permite un nivel de protección alto en comparación con otros.

Candado con llave

La mayoría de los candados funcionan con un sistema de desbloqueo mediante una llave. Con este modelo de apertura, encontrarás piezas de todos los tamaños y materiales. El uso de la llave se aplica a todos los niveles de protección, desde el más básico al más sofisticado.

Candados irrompibles

Los candados irrompibles poseen un nivel de seguridad 10, es decir, la máxima protección que puede tener un elemento de este estilo. Como su nombre dice, es un objeto imposible de romper y por lo tanto de violar su seguridad. Suelen funcionar con llave. De hecho, se debe tener mucho cuidado con la llave porque, si se pierde, será casi imposible recuperar lo que se protege.

Existen muchos tipos de candados que cubren todas las necesidades del usuario. Sean cuales sean tus necesidades, seguro que en MasFerretería tenemos el candado que buscas. Y, si tienes dudas, cualquiera de nuestros expertos estará encantado de resolverlas.

¿Para qué puede usarse un candado?

Un candado es una cerradura portátil que puedes llevar a donde desees para asegurar el objeto que quieras. Se pueden proteger desde elementos básicos hasta piezas de mucho valor, ya sean de un valor sentimental o económico. 

Aprender para qué puede usarse un candado y cuáles son los diferentes modelos que existen para cada tarea.

Candado bicicleta

Uno de los objetos más apetecidos por los ladrones en las calles son las bicicletas, puesto que están fuera de la vista de sus dueños y son un elemento fácil de robar. Por eso, es tan importante usar un candado para bicicleta para así tener la certeza y la seguridad de que tu transporte no desaparecerá.

Hay muchas opciones de candado para bicicleta y con diversos niveles de seguridad. La elección dependerá del presupuesto y de tus preferencias personales.

Candado moto

El candado para moto es un elemento muy particular y funcional ya que algunos, no solo tienen la función de proteger la moto de robos, sino que poseen alarma que avisa ante cualquier acto de movimiento de la unidad.

Estos candados, también llamados discos, son muy elegidos por los motociclistas gracias a la seguridad que les brinda en las calles cuando estacionan el vehículo. Por otro lado, si tu presupuesto no es muy alto, existe la cadena con candado que es muy segura. Sin embargo, es pesada para su traslado y a veces puede resultar incómoda.

Candado patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos son cada vez más comunes y las personas suelen aparcarlos en los estacionamientos callejeros. Por eso, es fundamental contar con un candado acorde que garantice la protección correcta de este medio de transporte.

Los candados para patinetes eléctricos son similares a los que se usan en el disco de las motocicletas, pero suelen ser más pequeños. Algunos cuentan con alarma y con doble función, porque también se pueden atar a un elemento de metal o a un árbol para mayor seguridad.

Candado puerta

Los candados para puertas suelen ser de tamaño mediano pero con un nivel de seguridad alto. Además se suelen usar en conjunto con una cadena para asegurar mayor protección. Este elemento cumple la función de cerradura y permite mayor tranquilidad al momento de usarlo.

Así como se usa para las puertas de los hogares, también existe un candado para taquilla o candados para negocios que cumplen exactamente la misma función. Si deseas, puedes elegir un candado de máximo nivel y asegurar a tu local o negocio de la mejor manera.

¿Dónde comprar candado? ¡Elige la mejor tienda!

Si aún no sabes dónde comprar candado, aquí podemos ayudarte. Lo primero que debes tener en cuenta es elegir una tienda de confianza donde se garantice la funcionalidad y la calidad de los productos.

Si quieres evitar candados con la misma llave, debes asegurarte de comprar un modelo con un nivel de seguridad alto o máximo, ya que es posible que esto ocurra si adquieres candados de seguridad baja.

Los precios de los candados varían según el nivel de seguridad, el tamaño y el material del elemento. Afortunadamente existe una gran variedad de productos se ajustan a todos los presupuestos y las necesidades, garantizando la seguridad y la protección que deseas.

Si estás buscando comprar candados de seguridad u otros elementos para proteger tus pertenencias, estás en el lugar indicado. Puedes visitar la tienda virtual de MasFerretería y encontrar los mejores candados del mercado a precios competitivos. Aquí contarás con la guía de los mejores expertos y con una atención impecable. ¡Recorre nuestra tienda ahora!