Muñequeras 

Al realizar actividades laborales constantes que impliquen ejercer fuerza en la muñeca pueden ocasionarse lesiones en ella. Estos esfuerzos pueden ir asociados a trabajos en el ordenador con el ratón, escritura manual con un lápiz o el uso de herramientas agrícolas o de otras maquinarias.

Leer más...

Muñequeras para profesionales y particulares

Importantes estudios indican que el trabajo constante manual ejercido con fuerza en la muñeca puede ocasionar lesiones musculo-tendinosas, es por eso que para protegerla se colocan las muñequeras.

La muñequera solo se debe usar en el caso que tengas alguna lesión, esguince, algún traumatismo, tendinitis, muñecas abiertas o irritación nerviosa, como el túnel carpiano.

Las muñequeras también son usadas por personas que practican deportes tales como el tennis y el hockey, con el objeto de evitar torceduras o esguinces. Estas dan estabilidad, ya que el movimiento de la muñeca va a ser limitada.

La muñequera ayuda a relajar la musculatura y ayuda a comprimir la articulación a medida que retiene el calor transmitido por nuestro cuerpo.

Cómo elegir la talla más adecuada

Existen diversos tipos de muñequera y se debe elegir la que sea más adecuada según el caso que se tenga, estas pueden ser de diferentes tejidos tales como: el nylon y neopreno con velcro la cual permitirá la inamovilidad de la muñeca y así se evita forzar la articulación. A su vez, vienen en diferentes tallas, medidas y colores que usualmente son color carne y color negro.

Muñequera Compresivas

Las muñequeras compresivas son las más simples, por lo general son usadas por las personas que tienen muñecas abiertas o tienen una tendinitis. Es usada también por las personas que hacen trabajos manuales de cargas pesadas o si realizan movimientos fuertes en su vida laboral o en su vida diaria.

Muñequeras rígidas

Son de material polietileno de baja densidad que permite una adecuada adaptación, viene con cintas de sujeción removibles para la comodidad del usuario

Por lo general, son usadas por las personas que han tenido fracturas de muñecas, traumatismos o post operatorio de mano. Vienen en diferentes tallas y medidas.

Muñequeras con férula para el dedo pulgar

Este tipo de muñequera es una de las más completas ya que agarra la parte de la mano que está más dañada brindando fijación.

Elige en MasFerretería la que necesites para tu situación y quedarás muy satisfecho con el precio, la calidad y la atención de nuestra web. Si no tienes claro qué elegir puedes contar con la ayuda de un profesional que estará encantado de resolver tus dudas. ¿A qué esperas?