Pantalla de Soldadura Automática, Fija y de Mano 

La pantalla de soldadura es una herramienta de seguridad que forma parte imprescindible del conjunto de elementos de la soldadura.


Leer más...

Filtros

Más sobre Pantalla soldadura

Este instrumento protege nuestra vista de los posibles daños causados por los materiales que soldamos. Su función es proteger, fundamentalmente, de la radiación de rayos ultravioleta, infrarrojos y de onda visible que emite el arco eléctrico y la pileta líquida o la soldadura por oxi-acetilénico. Entre las lesiones más importantes que se pueden sufrir por no usar una pantalla de soldadura de calidad se encuentran deslumbramientos, pérdidas momentáneas de visión (apenas unos segundos) e, incluso, la lesión del cristalino, más conocida como cataratas.


Existen tres tipos de pantallas de soldadura:


  1. Pantalla  de soldadura de mano: la más antigua de las tres. Es la más usada para los trabajos de punteado. Su diseño es sencillo: está provista de una empuñadura de sujeción para poder agarrarla al trabajar. Son ligeras de peso gracias a materiales como la fibra  vulcanizada y así favorecer su fácil manejo.

  2. Pantalla de soldadura de cabeza: la más utilizada por los soldadores. Permiten una mayor protección del rostro que las de mano, ya que su diseño que se sujeta a la cabeza de cada usuario permite trabajos de mayor duración y deja las dos manos libres para la tarea. Todas disponen de cabezales regulables que deberemos adaptar al diámetro de nuestra cabeza para garantizar una mayor seguridad. Respecto a los materiales, suelen estar hechas de fibra vulcanizada o de polipropileno.

  3. Pantalla de soldadura fotosensible: son las más modernas y recomendables para los inexpertos, ya que permiten que el rostro quede cubierto antes de cebar el arco. Su visor permite ver también cuando no estás soldando, lo que se traduce en un plus de seguridad, pero también de comodidad al no tener que estar levantando y bajando la pantalla constantemente.