Perfilería en todos los Acabados

Un perfil es una barra hecha de un determinado material, generalmente aluminio, y que puede presentar diferentes formas (varillas, de tubo, en forma de U, etcétera). Además, los perfiles se diferencian entre sí por su longitud, y grosor.

Dependiendo del tipo de material del que esté hecho y de su forma, pueden realizar unas funciones u otras. Estas funciones suelen ser, generalmente, las siguientes: servir como soporte, como elemento de remate para esquinas, para enmarcar papelería o como elemento decorativo, convirtiéndose en unos grandes aliados para la estética del hogar.

Leer más...

Fabricantes


Perfilería para profesionales y particulares

Para elegir correctamente un perfil en nuestra ferretería online, debes atender al uso que le vas a dar pero también a otros factores como el espesor de la lámina, el material o el acabado, sobre todo si lo vas a usar con fines decorativos.

Tipos de perfiles que existen 

Según su forma, podemos hablar de perfiles planos, angulares o en forma de L (los más usados en cubiertas y para soporte de muebles), en forma de U (unir paneles y guías correderas), en forma de T (unos dos superficies o se usan como refuerzo) y otros menos usados como los tubulares (con todas sus variantes: cuadrangular, triangular y redondo), los de cuadrado macizo, los de sujetapapeles y, finalmente, los perfiles de varilla.

La unión de varios perfiles metálicos admite varias técnicas. La primera, y más frecuente, es la soldadura, ya que supone una unión permanente, por lo que se emplea solo cuando tienen que permanecer siempre fijos. Si se quieren fijar para siempre sin acudir a la soldadura, también se puede hacer mediante remaches.

Para los perfiles desmontables o que deben ser trasladados, se usa la unión mediante tornillos. Existen también perfiles en MasFerretería  que se unen mediante adhesivos. Estos, suelen ser más propios de perfiles para suelos o los que hacen esquina en paredes y vigas. Es la solución más rápida y sencilla pero no la más eficaz.