Cuerdas de Plástico 

Existen cuerdas muy diferentes unas de otras. Estas diferencias atienden a diversos factores, como las funciones que puedan cumplir, características físicas como por ejemplo la resistencia, la resistencia al desgaste por factores climáticos o la flexibilidad, pero también podemos fijar dos tipos diferentes de cuerdas atendiendo al material con el que estas se han llevado a cabo. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Cuerda de plástico

De esta manera, podemos hablar de cuerdas hechas a partir de fibras naturales, como las cuerdas de algodón, de esparto trenzado o de lana, y, por el otro lado, las cuerdas que se han fabricado mediante la utilización de fibras sintéticas y otros productos. En este último grupo incluimos las cuerdas hechas a partir de plásticos y materiales similares a ellos.

En lo que tiene que ver con las cuerdas puramente de plástico, podemos hablar de que estás compuestas a partir de un trenzado exterior con monofilamentos de polietileno y alma interior fabricada con multifilamentos de poliéster alta tenacidad, que, además, ofrece una gran resistencia contra el deterioro por la acción de los rayos del sol.

En cuanto a sus propiedades físicas podemos destacar las siguientes: este tipo de cuerdas poseen una gran flexibilidad, por lo que son bastante maleables, pero sin renunciar a una gran resistencia a las fuerzas. Su resistencia a la tensión y al roce también son eficaces. En cuanto a los factores de la naturaleza, es necesario saber que la cuerda de plástico no se deteriora si está en contacto con el agua, aunque sea de manera permanente, ni tampoco la absorbe. De esta manera, ofrece una larga duración a la intemperie.

En cuanto a los usos de esta cuerda, lo primero que debemos decir es que son muchos debido a las excelentes propiedades que presenta. Los más habituales son para tendederos de ropa, toldos, persianas, bricolaje, pancartas, camping, pesca, efectos navales.