Cola de Contacto Para Distintos Materiales 

  1. La cola de contacto recibe varios nombres, como cola de impacto. Este tipo de adhesivo se usa para unir grandes tableros que tengan poco grosor. Su consistencia es más bien espesa y posee un olor fuerte a disolvente, por lo que es necesario trabajar con ella en espacios bien ventilados o con mascarilla si su uso es prolongado.

Leer más...

Más sobre Cola de contacto

Para su aplicación, es necesario que la cola se encuentre a una temperatura igual o superior a los veinte grados centígrados y debe ser extendida por las dos caras. Para su aplicación en las dos superficies, necesitaremos contar con brocha o espátula dentada. El tiempo de secado es aproximadamente de entre 15 y 20 minutos, aunque siempre se recomienda observar los datos que aporte el fabricante; estos suelen aparecer en el propio envase del producto. Un truco para saber cuándo ha secado la cola lo suficiente es tocarla, si se pega a los dedos, aún necesita estar más tiempo para quedar seca.Tras dejar que se seque la cola, se juntan las dos caras que antes se habían encolado. La adherencia es instantánea y sin necesidad de ejercer gran presión, aunque es recomendable ejercer una presión fuerte durante unos segundos (golpeando la superficie con un taco de madera y un martillo); esta es la técnica del encolado doble y supone una forma de unión infalible y muy resistente.


Este tipo de cola se usa para múltiples tareas, como por ejemplo, para aplicar revestimientos de laminados de corcho, cuero, placas de aglomerado y contrachapado. Es perfecta para piezas flexibles o que necesiten poder moverse, pues no queda rígida al secar En cuanto a sus resistencias, ya ha quedado dicho que es un adhesivo resistente y que da buenos resultados. En cuanto a exteriores también actúa con éxito, puesto que es ciertamente resistente a los ambientes húmedos y al contacto con el agua.