Cola Universal de Uso Profesional y Doméstico 

Dependiendo de los materiales que necesitemos unir y de las zonas y superficies donde lo vayamos a hacer, necesitaremos usar un producto u otro. En el mercado existen una gran variedad de colas y otros adhesivos, cada uno de ellos expresamente diseñado para responder a las necesidades de un determinado material.

Leer más...

Más sobre Colas universales

Para conseguir los mejores resultados en nuestras tareas de bricolaje, será necesario que busquemos el tipo de pegamento que más se adapte a lo que vamos a hacer y nos garantice así una unión mejor y más duradera. De usar una cola diferente a la que necesitamos, podríamos estropear la superficie o simplemente la fijación será deficiente y acabará por soltarse muy pronto.


La cola universal es de las colas más económicas que podremos encontrar en el mercado y, además, su aplicación es es muy fácil. Esta fabricada a base de polímeros sintéticos, lo que le permite cubrir numerosos usos diferentes. Es un pegamento bastante resistente para la unión y reparación de objetos de manera rápida, lo que lo hace de presencia obligatoria en el hogar. Su principal ventaja es que ofrece una alta resistencia a las vibraciones y a las torsiones. Además, no contiene disolventes y tampoco posee un olor fuerte o desagradable. Es uno de los tipos de cola más cómodos que hay, sobre todo por su versatilidad; de ahí que sea uno de los pegamentos que más empleamos para hacer manualidades. Su aspecto transparente y la fijación lo suficientemente fuerte para la mayoría de casos, hace de él un producto perfecto para una amplia variedad de materiales como el papel, el fieltro, la tela, la cerámica o, incluso, la madera. Su secado es muy rápido y al no tener disolventes ni olores fuertes, pueden usarlo sus niños para los trabajos del colegio, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto.