Protectores Profesionales 

Dependiendo del uso que vamos a darle, es necesario elegir una forma diferente para la protección de la madera. Aquellas que encontramos en jardines y exteriores, por ejemplo o que van a estar a la intemperie, deben protegerse de manera diferente a las que usaremos en espacios interiores. En MásFerretería tenemos una gran gama de protectores para que puedas elegir el apropiado para tus muebles o superficies, con la tranquilidad de haber adquirido productos de la mejor calidad.


Leer más...

Más sobre Protectores

Los muebles de madera, así como las vallas, pérgolas y estructuras que encontramos en terrazas y jardines, necesitan una protección mayor y más específica que aquellos para su uso en interiores. La razón principal es que a los primeros debemos protegerlos además de contra la humedad, contra otros agentes naturales como lo son el sol y los cambios de temperatura radicales, así como la lluvia y o la humedad constante bajo nuestra estructura.

La gama de protectores que generalmente se consigue en el mercado es muy amplia y esta incluye tanto protectores sintéticos como aceites naturales. Así pues, la teca, por ejemplo es un protector para madera y de muy buena calidad, pero no garantiza las propiedades de los impermeabilizantes, o los mata carcomas, los cuales, debido a su composición, pueden ser usados incluso luego de que la madera ya ha sido tratada e incluso, expuesta.

Los protectores pueden tener el aspecto que tú elijas entre transparente, satinado, brillo y mate, pero sus colores pueden variar de acuerdo al aspecto que quieras darle a tu madera, de más a menos oscuro.

A diferencia que los barnices, los protectores actúan sobre la madera sin sellar sus poros, permitiendo así que estos transpiren, evitando que el producto se agriete o resquebraje. Además de los mencionados arriba, existen protectores anti termitas y abrillantadores –estos últimos para su uso sobre parquet–.