Clavos, escarpias y grampillones 

Filtros

Fabricante

Precio

Se denomina clavos a aquellos objetos alargados y puntiagudos, a cuya punta se opone una cabeza plana que recoge los golpes de la herramienta que...

Leer más...

Se denomina clavos a aquellos objetos alargados y puntiagudos, a cuya punta se opone una cabeza plana que recoge los golpes de la herramienta que se utiliza para introducir a través de dos materiales más blandos, a los que une.

Fabricantes y marcas de Clavos, escarpias y grampillones


Generalmente son metálicos, en su mayor parte de acero o de hierro, y son clavados merced a los golpes que reciben de un martillo o por la acción de una pistola de clavos. Se trata de un complemento muy utilizado en bricolaje por su bajo precio, en contraposición a su durabilidad.

¿Qué tipo de calvos hay? 

En MasFerretería disponemos de todo tipo de clavos, para que siempre encuentres lo que necesitas, sea cual sea el proyecto que tienes entre manos. En función de los materiales que vayas a utilizar y del uso que vaya a tener el objeto en el que van insertados, existen clavos de múltiples formas y tamaños. Algunos de los más usuales son: 

  • Clavo fijo. el más tradicional. 
  • Remache. necesita de una herramienta especial llamada remachadora que, tirando de la pieza, crea una cabeza en la misma después de hacerla unir dos piezas distintas. 
  • Escarpia: clavo en forma de L habitualmente usado para colgar cuadros no demasiado pesados. Se introduce en la pared sin necesidad de taco, lo que facilita su uso. 
  • Grampillón: similar a la escarpia, clavo en forma de semicírculo que se utiliza a modo de grapa para sujetar o anclar a la pared los cables de una instalación eléctrica vista
  • Patín deslizador para muebles: clavo con forma de chincheta cuya cabeza es de un material suave que no produce arañazos, como el plástico, y que se clava en las patas de los muebles para que sea la cabeza, y no la propia pata, quien haga contacto con el suelo, evitando que este se deteriore.

Si no tienes claro cuál es el tipo de clavo más adecuado para el trabajo que debes realizar o no dispones de las herramientas necesarias, no te preocupes: contacta con nosotros y uno de nuestros expertos estará encantado de resolver todas las dudas que puedas tener.