Astillas de Encendido Para Chimeneas 

Hacer una barbacoa presenta un montón de aspectos positivos que se traducen en un momento agradable con nuestras amistades, una rica comida, etcétera. La mejor forma de cocinar con parrilla es con el uso de las astillas.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Astillas

 Pero para llegar a eso también debemos pasar por algunos momentos algo estresantes. Quizás, el más preocupa de todos esos es lo que tiene que ver con encender el fuego. Es cierto que “hacer saltar la chispa” en nuestra barbacoa era antes, hace años, una tarea algo difícil, pero hoy en día, con todos los elementos de ayuda que facilitan y aceleran el proceso, es realmente sencillo. Las astillas son uno de esos “inventos” que ha revolucionado la manera de encender y mantener el fuego. Es importante matizar que cuando hablamos de astillas podemos referirnos a dos tipos: las astillas de madera y las que están hechas a partir de carbón, generalmente de carbón vegetal.

 

Lo primero que debemos pensar antes de comenzar la barbacoa es decidir si haremos las brasas con carbón vegetal o con leña. Es más recomendable la utilización de carbón vegetal, ya que la leña presenta más resistencia y necesitaremos más horas hasta que se formen las brasas. En cambio, las astillas de carbón vegetal dan mucho calor y durante más tiempo, con lo que permitirá cocinar sin problemas. Además, ocupa mucho menos espacio que la leña, por lo que no tienes que tener una gran barbacoa para ir preparando las brasas.

 

En cambio, si vamos a emplear leña, hay que tener en cuenta que no vale con usar todos los palos y trozos de madera que encontremos cerca, ya que eso no se va a convertir en un montón de brasas. Por eso existen las astillas de madera, que tienen un tamaño y un grosor óptimos para que el fuego los convierta en carbón.