Sistemas de Encendido de Chimeneas 

Tener una barbacoa es todo un evento de fin de semana donde disfrutar de unas agradables conversaciones con nuestros seres queridos mientras tomamos unos refrescos y disfrutamos de una apetitosa comida. 

Leer más...

Más sobre Encendido

Sin embargo, a veces comenzar, es decir, encender la barbacoa es una tarea algo difícil. Para hacerlo con más facilidad es recomendable saber qué tipos de combustible existen, cómo usarlos y cómo hacer que prendan más rápido. A continuación va algo de información al respecto y algunos trucos para que no tardemos horas y horas en prender dos ramas.

 

  •  

  • Pastillas de encendido: Son la alternativa más de moda y utilizada por todos ya que tienen muchas más ventajas que otros medios, como por ejemplo, que son inodoras, no son tóxicas ni tampoco contaminantes. Permiten prender rápidamente las briquetas de carbón. De la misma manera, existe una línea de pastillas ecológicas que están fabricadas con fibras de madera reciclada con parafina. Cuentan con las mismas propiedades que las anteriores.

  • Carbón vegetal: Este tipo de carbón está elaborado a partir de la carbonización de leña. Su principal ventaja es que es capaz de producir muchas brasas de prendido rápido (en 20 minutos está listo para usarse) y dota a los alimentos de un sabor especial.
  • Briquetas de carbón vegetal: Las briquetas de carbón se elaboran a partir de la carbonilla del carbón vegetal prensada. Encienden con rapidez y tienen mayor duración en el fuego que el carbón.
  • Enciende fuegos: Pueden ser de madera o de cera. Los enciende fuegos son una opción natural y segura para encender el fuego de la barbacoa. Se utiliza a modo de cerilla y se mantiene en combustión 15 minutos. Entre sus ventajas encontraremos que no huelen a nada y tampoco manchan, que es el principal inconveniente del carbón, por ejemplo.