codo 90º chimenea

Filtros

Fabricante

Precio

En las épocas de frío en las que necesitamos calentar nuestras casa es imprescindible tener una instalación de calefacción correcta y útil. Si bi...

Leer más...

En las épocas de frío en las que necesitamos calentar nuestras casa es imprescindible tener una instalación de calefacción correcta y útil. Si bien es cierto que una instalación de una chimenea o estufa a leña no es tarea fácil, en MasFerretería podemos ayudarte con los mejores útiles para su instalación y correcto uso. 

En ocasiones, por motivos estructurales, es imposible una instalación del tubo de la chimenea recto y sin desviaciones, y es ahí cuando aparecen los codos. Se trata de unos accesorios, generalmente de aluminio, que sirven para poder hacer más flexible la instalación de nuestro sistema de chimenea. Si quieres descubrir más, sigue leyendo.

Fabricantes y marcas de Codo 90 grados chimenea


Cuando se realiza una instalación de una estufa de pellets y esta tiene salida trasera, lo correcto es instalar una T con registro con tapeta inferior, que se debe vaciar cada cierto tiempo. La función de esta T es la de recoger los restos de hollín que se pudiera producir en la salida de humos, y que caigan en la base de esta.

Algunos instaladores, de cara a ahorrar, en vez de colocar un T colocan un codo de 90º como salida de la estufa. El problema de esto es que los restos de hollín que se pueden producir en el tubo, y que se desprende del mismo, se reintroducen en la salida de humos de estufas de pellets, taponando la salida de la misma, ensuciando de más la salida de humos, incluso, pudiendo estropear el sensor que las estufas de pellets poseen en la salida de humos.

Si bien esto es cierto, también lo es que hay diferentes casos y que no todas las chimeneas ni instalaciones son iguales. Por eso, en MasFerretería tenemos a nuestro servicio a un amplio cartel de expertos que te podrán ayudar a elegir según tus necesidades. Si quieres saber más sobre los codos de 90º y su instalación no dudes en contactarnos.

Consentimiento de cookies