Tes de 90º Para Chimeneas 

Los entronques en forma de Te a 90 grados son utilizados principalmente para distribuir (divergir) el flujo desde la tubería principal a varias tuberías de ramificación y a acumular (convergir) flujos de muchos tubos a una sola tubería principal. Se utilizan para conducir fluidos, comúnmente agua aunque puede utilizarse para gas o residuos líquidos en ambientes domésticos o comerciales.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre 90º

La Te 90° es el más común de los accesorios en tuberías, es utilizado tanto para combinar o dividir el flujo de fluido.  Se encuentra disponible con un entronque o salida lateral hembra. Los entronques en Te 90° se pueden combinar con otros accesorios para formar conexiones más efectivas, utilizados casi siempre para desagues en donde el camino está marcado por curvaturas o inclinaciones.  Se realizan las combinaciones con el objetivo de hacer el camino más suave y evitar que el fluido se estanque.

 

Las redes de tuberías son de uso frecuente en las industrias en donde se transportan de un lugar a otro  fluidos o gases.  Para que una tubería transporte esos fluidos debe tener una considerable carga de presión, que muchas veces es la fuerza de gravedad la que actúa pero en otras ocasiones es necesario el uso de bombas de presión o válvulas para poder controlar la presión y que el flujo sea constante, es en estos casos en donde intervienen muchos accesorios de tuberías como los empalmes y entronques Te 90°.

 

Si existe más de un tubo dentro de una red de tuberías debe existir al menos un entronque Te 90° que hará que el fluido se divida hacia un lado u otro, esto trae consigo un cambio en la presión que experimenta el flujo, por lo que es muy importante que cuando vayas a construir tus tuberías tengas aval de un experto en el área para evitar que el líquido que vas a conducir por la tubería se vea comprometido y cause alguna incidencia.