CUBOS DE BASURA Y CUBOS DE RECICLAJE

Desde un cubo de basura clásico a uno con clasificación de residuos.... Nuestra gama de cubos para la basura combina estilo y funcionalidad, todo ello con un mantenimiento sencillo y un precio increíble.

UTILIDAD DE LOS CUBOS DE BASURA

Un cubo, bote o contenedor de basura es un recipiente usado para almacenar basura, que puede estar hecho de metal o de plástico. Tradicionalmente los cubos se colocan en la cocina para deshacerse de los restos culinarios tales como mondas de fruta o envases de comida, la cocina suele ser el sitio de la casa que genera más basura. También existen papeleras, que se usan sobre todo para deshacerse del papel usado, que se encuentran en las oficinas.

La mayoría de los cubos de basura tienen tapa, cuya función es evitar que los olores que la basura suele emitir se escapen. Aunque la mayoría debe abrirse manualmente, en nuestra gama disponemos de algun cubo para la basura con pedales que abren la tapa cuando se pisan.

CUBOS PARA EL RECICLAJE DE BASURA

Existen cubos de basura para distribuir los residuos en plástico, vidrio y papel o cartón, para su posterior reciclado, tanto para el uso publico como para el uso domestico.

En los cubos de basura domestica suele ponerse una bolsa de basura que mantiene el propio cubo limpio, y luego facilita la retirada cuando se llena. Una práctica habitual para el reciclaje es colocar varias bolsas en cada cubo de basura, de esta manera separamos el plástico, el vidrio, papel etc. Para este efecto disponemos de contenedores especiales que tienen varios compartimentos para colocar las diferentes bolsas con los diferentes tipos de basura. 

También están los contenedores de basura callejeros, que suelen ser de tres tipos: cubos (receptáculos metálicos hechos a menudo de hojalata o acero), contenedores (grandes receptáculos similares a cubas) y contenedores con ruedas (cubos ligeros, normalmente de plástico, fáciles de mover). Todos ellos son vaciados por el ayuntamiento que dispone de un servicio de basureros, que vierten su contenido en el camión de la basura para llevarlo a un vertedero o incineradora para vaciarlo.

También existen cubos de basura especiales para el reciclaje, una versión del cubo tradicional pero diseñado para recibir objetos que pueden ser reciclados para fabricar nuevos productos. Estos cubos se clasifican en categorías representadas por colores que determinan qué podemos depositarse en los mismos, siendo normalmente: cristal, papel, plásticos. Los contenidos de dichos cubo se llevarán a una planta de reciclaje para ser procesados, en lugar del tradicional basurero o incineradora.


Consentimiento de cookies