PISCINAS

Es el momento de refrescarse, es el momento de disfrutar de las piscinas. Si sois de los afortunados que disponen de un amplio jardín o incluso una terraza por pequeña que sea en vuestro hogar, seguro os habéis planteado en más de una ocasión la posibilidad de instalar una piscina. Pues estáis de enhorabuena porque existe una gran variedad para elegir según las condiciones de nuestra parcela.

PISCINAS DE OBRA

A día de hoy, las piscinas han pasado a ser un requisito imprescindible para cualquier familia y más si tenemos hijos. Por ello, se han creado en una extensa gama de productos con los cuales satisfacer todas las necesidades. Un ejemplo de ello lo vemos con las piscinas de obra, las cuales deben ser puestas sobre el terreno tras el cavado y su posterior acondicionamiento.

En los últimos años, se ha puesto de moda las denominadas piscinas elevadas. Tienen como peculiaridad su acceso mediante una escalera ascendente. Esto reduce el tamaño que se inserta bajo tierra, dejando un borde exterior a desnivel donde apoyarnos mientras disfrutamos de un baño o para dejar flotadores, gorros o tubos siempre a mano.

En una gama superior encontramos las piscinas cubiertas que son todas aquellas que han sido aclimatadas para poder usarse durante todo el año ya que su aislamiento impide que se escape el calor y permite la regulación manual de temperatura. Suele tratarse de piscinas rectangulares, aunque es posible solicitarlas en distintas estructuras, como las piscinas tubulares.

PISCINAS DE HINCHABLES

Como alternativa a los modelos anteriores están las clásicas piscinas hinchables o piscinas montables. Son mucho más asequibles y están al alcance de cualquier bolsillo. Lejos de los típicos modelos de pequeño tamaño, infantiles y de baja calidad, podemos llevar a nuestra casa una piscina de grandes dimensiones, fiable, con la que recrearnos cómoda y espaciosamente.

Están hechas de plástico y su principal ventaja es que carecen de instalación. Tan sólo tenemos que sacarlas e inflarlas con la bomba que incluyen. Tras el verano, podemos vaciarla, plegarla y volverla a guardar hasta el año siguiente. A diferencia de las piscinas de obra, suelen tener una forma circular para un mejor aprovechamiento del espacio e igualmente pueden comprarse lonas o cubiertas.

ACCESORIOS PARA PISCINAS

Las piscinas requieren un mantenimiento personalizado, en función del modelo o instalación que hayamos escogido. Asimismo, su limpieza puede variar según su ubicación, climatología, etc. Generalmente se aconseja no colocarlas cerca de zonas ajardinadas o terrenos con árboles, ya que el viento podría transportar una gran cantidad de hojas, flores e insectos al agua.

No obstante, los skimmer de piscina pueden eliminar fácilmente gran cantidad de residuos diariamente. Tras ello, pasará por la depuradora donde se reciclará el agua que volverá por una canalización a ser vertido una vez filtrada. En ese mismo compartimento debemos añadir el cloro, que mantendrá en un pH óptimo nuestra piscina.

Por otro lado, una de las nuevas mejoras en el mundo de la limpieza es la llamada sal para piscinas, mucho más natural y menos abrasiva para el ser humano. Se puede comprar en forma de pastillas o en sacos de grano. Su precio y duración varia drásticamente según el tipo que utilicemos. A pesar de todo ello, siempre es recomendable contar con un limpiafondos o robot de piscina.

El primero de ellos se trata de una opción manual para desinfectar y eliminar la suciedad de paredes y suelos. El segundo, es un aparato de limpieza conectada al motor que es programable para que continúe las labores de mantenimiento por sí mismo. La propia máquina se encargará de recorrer cada centímetro de nuestra piscina para dejarla impecable.