Urko

Ocamica Hermanos S.A. URKO, comenzó su andadura en 1927 con la fabricación de cerraduras para muebles y construcción.

Estos desarrollos son una muestra clara de nuestra Filosofía de Empresa, basada en "la creación al servicio del usuario"; consecuencia de un esfuerzo innovador pragmático que aporta soluciones inéditas; reduciendo de manera importante los tiempos de trabajo, minimizando los esfuerzos manuales requeridos y dotando a las Herramientas de unos diseños ergonómicos avanzados.

Posteriormente fué incorporando una nueva línea de Herramientas Manuales para el Sector de la Madera, destacnado sobre todo los Tornillos de Apriete.

Con el trascuros del los años fué desarrollando nuevos y cualificados Productos hasta alcanzar en su última etapa el reconocimiento de multitud de usuarios a lo largo de más de 40 Países donde son distribuidos; habiendo logrado un auténtico nivel de liderazgo especialmente en el campo del Apriete.


En la actualidad, URKO produce más de un millón de piezas al año y es la marca líder más reconocida del sector en Europa.


Actualmente se fabrican y comercializan cuatro líneas de Producto:


  • Herramientas de Sujección u Apriete.

  • Herramientas de Arranque de Viruta para la Madera.

  • Arcos y Hojas de Sierra para el Metal.

  • Cerraduras de gama alta para el Mueble.

Uno de los ejes principales de la Empresa es su departamento de I+D+i, en el que se conciben y desarrollan productos inéditos; y de manera muy especial en el sector del Apriete. Muestra de ello son sus nuevas gamas de Tornillo de Apriete "Universal", que rompe con la tradición de años y años de conceptos superclásicos; los Tornillos de Apriete de "Alto Rendimiento", de "Aprietes Rápidos", Mecanismos de Apriete Hidraúlicos, etc. Todos ellos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Opiniones de usuarios que utilizan Urko

Últimos artículos relacionados con Urko